Cine y TV

"Fue espantoso": Boris Izaguirre revela que tiene fobia al fuego a raíz de un experimento de 'El Hormiguero' que salió mal

El presentador acabó con el pelo completamente quemado durante un experimento de Flipy

Boris Izaguirre en Los miedos de... / Los miedos de

Madrid

Cuatro ha emitido este lunes un nuevo capítulo de Los miedos de... Un programa, que se emite cada lunes en el canal de Mediaset, en el que famosos de distinta índole se enfrentan a sus principales fobias con el objetivo de acabar de una vez por todas con ellas. En este último programa hemos conocido el miedo a los saltamontes de Melody, la aversión de Loles León al inglés y la arsonfobia de Boris Izaguirre. ¿Y qué es la arsonfobia? En resumidas cuentas, el miedo al fuego. Algo que lleva arrastrando desde su infancia, pero que se acrecentó a raíz de su primera visita a El Hormiguero.

Más información

Así lo ha dado a conocer el presentador de televisión durante el programa, en el que ha explicado que cómo fue aquel incidente que, sin duda alguna, le marcaría para toda la vida: "Yo tuve un accidente en un programa de televisión y me quemaron el pelo". A pesar de que reconoce que su aversión por el fuego viene de lejos, principalmente de películas como El coloso en llamas o sucesos como el incendio del edificio Windsor, esta fue a más después de acabar con el pelo chamuscado tras uno de los experimentos de Flipy.

Así fue el accidente que le cambió la vida

El suceso en cuestión tuvo lugar en el año 2007, cuando El Hormiguero todavía se emitía en Cuatro. Por aquel entonces, Flipy era el encargado de ciencia del programa y llevaba a cabo todo tipo de experimentos que no siempre salían bien. En esta ocasión, uno que tenía al fuego como protagonista y acabó quemándole el pelo al invitado: "En el momento en el que sucede la prueba, él estaba más pendiente de su experimento y de que funcionara bien. Mientras tanto yo, del asombro, me llevé los guantas a la cabeza porque es un gesto que suelo hacer para asumir el asombro".

El presentador de televisión recuerda que se llevó las manos a la frente por la espectacularidad de la prueba sin caer en la cuenta de que los guantes que llevaba puestos estaban en llamas. De esta manera, el venezolano se quemó el pelo por completo: "Me quemé toda esta circunferencia del pelo y la frente". De hecho, todavía recuerda el olor a pelo quemado y el dolor resultante de este experimento fallido: "Fue espantoso, fue una situación bastante catastrófica". Y es que, el presentador de televisión todavía recuerda cómo el resto de personas le decían que no tenía nada y que no había nada de qué preocuparse.

El pánico de Boris Izaguirre al fuego, a prueba en Los miedos de...

A pesar de que dicen que el tiempo todo lo cura, en esta ocasión no ha sido así. El presentador reconoce que el recuerda aquel suceso cada vez peor y que esto le ha llevado a tener pánico absoluto al fuego: "Incentivó el pánico hacia el fuego porque me hizo daño". Con el objetivo de superar este miedo, los responsables del programa le animaron a que viera cómo le quemaban el pelo a una clienta en una peluquería para cortárselo. A pesar de que al principio decidió salir corriendo, este acabó accediendo nuevamente al local para incluso cortarse el pelo.

Sin embargo, no se atrevió a prenderse fuego con todas las medidas de protección pertinentes. Su fobia es demasiado grande como para estar envuelto en llamas, así que declinó la invitación Lo que sí que hizo fue prender a otra persona con traje de protección. De esta manera, el venezolano reconoce que consiguió perderle el miedo a una fobia que llevaba arrastrando desde hace ya tanto tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00