Tribunales

El Supremo avala el plan de trabajo del juzgado de Sevilla que investiga los ERE y que sacó a la juez Núñez de Bolaños de las macrocausas

El alto tribunal rechaza el recurso del abogado de la secretaria del exdirector de trabajo de la Junta que también defiende a José Antonio Griñán en la pieza política de los ERE

Fachada del Tribunal Supremo. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El Tribunal Supremo ha avalado el reparto de trabajo que hizo en el año 2020 el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla que investiga las macrocausas de los ERE y de los cursos de formación. El reparto adjudicaba las macrocausas que se estaban investigando al juez de refuerzo, Ignacio Vilaplana, y a la juez titular que había estado de baja por enfermedad, Núñez de Bolaños, los asuntos que fueran entrando desde su incorporación.

El plan tuvo el visto bueno de la sala de gobierno del Tribunal de Justicia de Andalucía y de la comisión permanente del Poder Judicial con el voto particular de Álvaro Cuesta.

La sala de lo contencioso administrativo rechaza el recurso de José María Calero, abogado de la secretaria del exdirector de trabajo de la Junta, Francisco Guerrero, y de José Antonio Griñán en la pieza política de los ERE que está pendiente de sentencia en el Tribunal Supremo.

Este sumario se vio afectado por otro plan de trabajo que en 2015 también arrebató la investigación a la juez Núñez de Bolaños. La defensa de Griñán o la de Zarrías consideran que esa decisión vulneró su derecho al juez predeterminado por la ley y es uno de los motivos que argumentaron en los recursos contra su condena ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo.

Las entrevistas de Aimar | José Antonio Griñán
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00