Fútbol

Vinicius se revaloriza: vale más que Haaland y está muy cerca de Mbappé según el CIES

Tras la gran temporada del brasileño, se revaloriza un 77,5% y se consagra como el segundo jugador más valioso en el mercado por encima de Erling Haaland y solo por detrás de Kylian Mbappé, según el Observatorio de Fútbol del Cies

Vinicius Junior durante el partido contra el Liverpool de la final de la Champions League. / etsuo hara

Vinicius se ha salido esta temporada con el Real Madrid. Los números a sus 21 años de edad han disparado totalmente su valor en el mercado. Según un estudio del Observatorio de Fútbol del Cies, el brasileño se ha revalorizado este año un 77,5% hasta alcanzar un precio de mercado de 185, 3 millones de euros. Esa tasación coloca al madridista como el segundo jugador más valioso del mundo, por delante del jugador del Manchester City Erling Haaland y por detrás del francés Kylian Mbappé.

Más información

El jugador del PSG tiene un valor de mercado de 205,6 millones de euros y el noruego se queda en tercera posición con 152,6 millones tras devaluarse un 1,9% en este último año.

Con 22 goles y 16 asistencias en 52 partidos, las estadísticas de Vinicius ha dejado atrás la etiqueta de promesa y se puede definir como una estrella de máximo nivel, desde su llegada al Real Madrid hace tres temporadas. Además, ha sido el tercer máximo goleador de La Liga Santander y decidió la final de la Champions League con un gol en el minuto 59, ayudando al club blanco a levantar su decimocuarta Copa de Europa.

El brasileño es el único jugador madridista que, en estos momentos, supera los 100 millones de euros de valor de mercado, aunque varios aparecen en el 'Top 50'. Después de Vinicius, el siguiente nombre que aparece es el de su compatriota Eder Militao, que a sus 24 años, tiene un valor de 90,3 millones de euros.

En las valoraciones del CIES, la juventud se valora mucho. Es por eso que, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes también están incluidos y se han revalorizado mucho esta temporada. Otros jugadores blancos, como Thibaut Courtois, David Alaba y Carlos Henrique Casemiro se encuentran en el ranking pero unas posiciones por debajo debido a su edad. Aunque, lo cierto es que los equipos de la Premier League dominan la clasificación con 41 jugadores entre los 100 mejores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad