"Pasó algo mágico": así es como Rozalén conquistó a un público que pasaba de ella en uno de los conciertos más desastrosos de su carrera
Así fueron los inicios de una cantante que ha acabado conquistando a todo el país
Madrid
Rozalén es, a día de hoy, una de las artistas más reconocidas de nuestro país. Sin embargo, no siempre fue así. Tal y como ha recordado este jueves en el Hoy por Hoy, al que ha acudido en calidad de invitada para hablar sobre su carrera en la sección Amigos Alegres, lleva muchos más años tocando para muy poquita gente o incluso en la calle que ante cientos y miles de personas. Esto ha llevado a la artista a recordar sus inicios y algunos de esos conciertos que no fueron tan masivos como los que está acostumbrada a ofrecer en la actualidad.
Más información
- "El dolor se hereda": las lágrimas de Rozalén al recordar a su tío abuelo desaparecido que emocionan a Chicote
- "Igual no me quiere mucho": Rozalén recuerda el día que dejó plantado a Alejandro Sanz por tender una lavadora
- "Pide fotos y dinero a menores": Rozalén advierte de una cuenta falsa que se hace pasar por ella
"De los primeros conciertos que dimos en el sur de Francia, hubo uno qué fue un desastre". Después de reconocer que ha ha llegado incluso a tocar para dos personas, la artista manchega nos ha trasladado al día que actuó en una tapería española situada en una región del sur de Francia. A pesar de que tocó en otros bares en el que le fue algo mejor, Rozalén recuerda que aquel día le habían asignado una esquinita del recinto y que tanto ella como su guitarra Samu estaban completamente acorralados y sin demasiada capacidad para maniobrar a su gusto.
Así conquistó Rozalén a un público que pasaba directamente de ella
La artista recuerda que las cerca de quince personas que estaban en aquella tapería pasaban por completo de ella. A pesar de que estaba cantando, asegura que no llegaba a a escucharse de lo alto que estaba hablando la gente. Dado que el concierto estaba siendo un auténtico desastre, Rozalén tomó una inesperada decisión con la que acabó conquistando al público presente en el bar: "¿Sabes qué fue lo que hice que se callara todo el mundo? No me cabreé porque si eligieron que yo era un hilo musical pues ya está, así que empecé a cantar flojito y a capela".
Tras cambiar el tono del concierto, y ofrecer algo mucho más íntimo, la gente que hasta entonces había estado hablando demasiado alto comenzó a callarse: "Entonces pasó algo mágico y se fue callando todo el mundo y empezamos a conquistar a las 15 personas que había". Por lo tanto, y a pesar de que a día de hoy cante para miles de personas, Rozalén tiene claro cuáles son los orígenes y lo que cuesta llegar hasta su posición actual en la que se ha convertido en una de las artistas más populares de nuestro país.
El dueto de Rozalén con su madre en el Hoy por Hoy
Después de hablar acerca de sus orígenes, Rozalén ha recibido una llamada muy especial por parte su madre. Muy especial porque, tal y como le ha contado a Àngels, ni tan siquiera ella sabía que iba a participar: "Mama me has engañado. Yo que le había dicho que pusiera la SER porque salía con la Àngels...". Tras entrar en antena, Angelita ha comenzado a cantarle a su hija la canción Qué bonita es mi niña. Una canción muy especial para la artista manchega, pues era la que le cantaba cuando era pequeña.
Después de explicarle a la presentadora del Hoy por Hoy las razones por las que le ha cantado esta canción, madre e hija han interpretado un dueto inédito que ha conquistado a los allí presentes y a la audiencia que estaba al otro lado del transistor. Tras esta preciosa colaboración entre ambas, Barceló se rendía ante ambas y reconocía que hablar con ellas daba sentido a esas películas de musical en las que los actores y actrices parecían ponerse de acuerdo para cantar: "Hablar con madre e hija es como un musical. Hablan y cantan".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...