¿Qué pasó en la última temporada? Breve resumen con todo lo que tienes que saber antes de ver la última temporada de 'Peaky Blinders'
Netflix estrena este viernes la última temporada de Peaky Blinders
Madrid
Los Peaky Blinders están de vuelta. Casi tres años después del estreno de su quinta temporada, Tommy Shelby y sus secuaces vuelven a la plataforma de vídeo en streaming Netflix para concluir una historia que comenzaba en septiembre de 2013. A pesar de que esta sexta y última temporada se emitía el pasado mes de febrero en la BBC, no ha sido hasta varios meses más tarde cuando podremos verla en el resto del mundo. Dado que ya han pasado cerca de tres años desde la última vez que vimos a los gánsteres en la pequeña pantalla, tal vez te vendría bien un repaso de la última temporada antes de ponerte a ver los últimos seis capítulos de la aclamada serie.
Más información
La quinta temporada de Peaky Blinders arrancaba con el crack del 29 y las consecuencias del mismo para la familia Shelby. Después de ignorar todos los avisos por parte de Tommy, Michael pierde todos los activos comerciales de la empresa en Nueva York en una época en la que el líder de la familia trataba de asentar sus negocios legales centrados en el mercado del carbón y del opio para alejarse de una vez por todas de sus otros negocios de dudosa reputación.
Un nuevo enfrentamiento entre Tommy y Michael por el poder
Esto provocaba un nuevo enfrentamiento entre dos personajes que cada vez parecen más lejanos. A pesar de que Michael regresa a Inglaterra para tratar de hacer las paces con Tommy, la cosa no salió como debería. Bajo el punto de vista de varios miembros de la familia, se trata de un movimiento intencionado de Michael para hacerse cargo del negocio de Tommy Shelby. De hecho, llega un momento en el que se hace realidad, aunque Tommy consigue revertir la situación en una trama que se seguirá desarrollando en la sexta y última temporada.
A pesar de que le cedió la presidencia del negocio a Arthur con el objetivo de dedicarse al mundo de la política, Tommy sigue siendo el líder en la sombra. El líder de la banda toma las decisiones más importantes de la empresa mientras defiende al Partido Laborista en el Parlamento inglés. Allí conocerá al político fascista Oswald Moseley, a quien acaba siguiendo con el objetivo de recabar información a los servicios de inteligencia. Tras conocer un poco mejor cómo opera, el gánster hará todo lo posible para ponerse al frente del partido político y cambiar su dirección. A pesar de que intenta asesinarlo para completar su plan, no lo consigue.
Oswald Mosley, la gran amenaza
Sin embargo, las malas noticias nunca vienen solas. Además de perder la oportunidad perfecta para acabar con la vida de Oswald Mosley, Shelby recibe la noticia de un nuevo ataque contra Arthur y del asesinato de Aberama. Después de que los Billy Boys mataran al hijo de Aberama y lo crucificaran en lo alto de una cruz, este decide viajar hasta Escocia para acabar con la banda. Esto genera un nuevo conflicto que acaba con varios intentos de asesinato contra Tommy Shelby y con la muerte de Aberama Gold, quien fue asesinado a puñaladas.
Esto empeoró todavía más en una salud mental ya de por sí deteriorada tras servir a su país en la Primera Guerra Mundial. En los últimos capítulos podemos ver cómo Tommy comienza a tener visiones en las que puede ver a Grace. A pesar de que murió hace ya varias temporadas, Shelby la sigue teniendo en su recuerdo. En una de estas visiones, Grace le insta a renunciar a su vida y unirse a ella en la muerte. Y lo cierto es que parece que el fin del personaje iba a ser semejante al de su madre y el de su abuelo, quienes también se quitaron la vida en el pasado. No obstante, todavía tiene mucho que aportar a una última temporada que ya está disponible desde este viernes en Netflix.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...