Fútbol

Tchouaméni ya es nuevo jugador del Real Madrid

El club blanco ha anunciado la llegada del centrocampista francés de 22 años, procedente del Mónaco

Tchouaméni ficha por el Real Madrid / FRANCK FIFE

El Real Madrid ha comunicado en sus redes sociales el fichaje del centrocampista francés de 22 años Aurélien Tchouaméni. Aunque el club blanco no ha comunicado las cifras del traspaso, pagará por el futbolista en torno a 80 millones más 20 en variables. Firma por seis temporadas.

Más información

Varios clubes europeos, entre ellos el PSG, seguían de cerca la pista del joven jugador, que ha terminado de despuntar esta temporada en la Ligue 1 y la selección francesa. El pasado 25 de mayo, la SER informó que el acuerdo entre Real Madrid y Tchouaméni estaba cerrado.

Es el segundo fichaje del Real Madrid esta temporada tras el de Rüdiger.

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurélien Tchouaméni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

El próximo martes 14 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Aurélien Tchouaméni como nuevo jugador del Real Madrid después del correspondiente reconocimiento médico.

A continuación, Aurélien Tchouaméni comparecerá ante los medios de comunicación.

Salto de nivel en Mónaco

Tchouaméni se formó en la cantera del Girondins de Burdeos hasta que fichó por el Mónaco con 20 años. El joven, nacido en el año 2000, tenía contrato con el Mónaco hasta 2024. Esta campaña ha jugado 50 partidos con el club monegasco, en los que ha marcado cinco goles y repartido tres asistencias.

Tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección francesa, el portentoso futbolista de 1 metro y 87 centímetros de altura debutó el pasado mes de septiembre con la absoluta, con la que ya ha disputado 9 partidos y ganado la Nations League. Precisamente, fue titular en la final contra España.

Aurélien Tchouaméni se ha desempeñado en la mayoría de ocasiones en el doble pivote, tanto en el Mónaco como con Francia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad