Fútbol

El histórico Burdeos desciende a la 3ª categoría del fútbol francés por problemas económicos

El club tiene siete días para presentar recurso contra esta decisión

Los jugadores del Girondins de Bordeaux durante un partido contra el Niza / PHILIPPE LOPEZ

El Girondins de Burdeos, equipo histórico del fútbol francés que había descendido a la Ligue 2 por sus malos resultados deportivos este año, ha sido sancionado con el descenso a la National 1, lo que equivale a la tercera categoría, por sus problemas financieros. Un descenso que ha anunciado este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La entidad que regula el fútbol profesional en Francia ha tomado esta decisión tras un examen financiero del club, propiedad del empresario luxemburgués de origen español Gerard Lopez. El club tiene siete días para presentar recurso contra esta decisión.

Según informa el medio francés 'RMC Sport', el Girondins tiene una deuda de 40 millones de euros y está al borde del colapso. Sin embargo, la venta de Tchouaméni al Real Madrid le ha dado un plus de 11 millones y una posible venta de Koundé, jugador del Sevilla, podría incorporar más ayuda económica para el mítico club galo. De hecho, por Koundé, el Girondins tiene un 20% de la plusvalía, aunque no sería suficiente para alcanzar los 40 millones que necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00