"Después de su primer partido lo llamé y...": la anécdota con la que Tchouaméni sorprendió a su descubridor
Gustavo Poyet explica en 'El Larguero' por qué dio la alternativa al flamante fichaje del Real Madrid
Gustavo Poyet entrenó al Girondins de Burdeos tan solo seis meses, en 2018. Sin embargo, le bastó para pasar a la historia como el entrenador que dio la oportunidad a Aurélien Tchouaméni de jugar en la Ligue 1. Este martes, el uruguayo recordó aquel periodo en El Larguero. "¿Si Tchouaméni se puede a ver equivocado por la competencia? Te la contesto al revés. Creo que Mbappé se equivocó. Así de claro", sentenció Poyet.
Más información
El actual entrenador de la selección griega explicó la personalidad del francés: "Es muy tranquilo y muy inteligente. Tiene buena familia y le gusta aprender".
Como ejemplo, contó: "Un día lo llamé, después de jugar su primer partido conmigo, para que viésemos juntos su partido repetido y estaba realmente metido en el vídeo. Muy involucrado y con ganas de ver lo que había hecho y lo que yo pensaba que había hecho".
"En ese momento ya podía suponer un problema porque estaba en el Bourdeos y jugando en Europa, con 18 años. Después, se marchó al Mónaco por 18 millones para pelear el campeonato. Y luego jugando en la selección francesa con Pogba y Kanté y sin problemas. Yo creo que no le pesará la presión", añadió.
La comparación con Camavinga
"Son distintos. Camavinga hace cosas más vistosas, tiene otro estilo de juego. A mí me sorprendió mucho la capacidad que tenía con 18 años de robar balones (Tchouaméni). Yo creo que dependerá donde juegue con Ancelotti porque imagínate que decide ponerlo de '8' y se convierte en un futbolista de ida y vuelta con gol y en cuatro años estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas del mundo", explicó.
Igual en cuatro años estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas del mundo
— Gustavo Poyet
Sobre su sitio perfecto en el campo, opinó: "Su posición ideal sería al lado de Casemiro, en el doble pivote, porque le daría la posibilidad de ir al ataque y pisar área".
"A mí lo que me deja tranquilo, y creo que todos los madridistas deben estarlo, es que con el centro del campo que tiene el Madrid, si Aurélien se adapta en un mes va a ser fantástico. Si le lleva tres no pasa nada. Y si le lleva seis tampoco porque no tiene que jugar mañana. Él va a querer jugar mañana pero con el equipo tan potente que tiene el Madrid, eso le da la posibilidad a Ancelotti de llevarlo, como llevó a Camavinga este año. Poquito a poco. Va a ser top, pero tranquilos", concluyó Poyet.