Cine y TV

'El juego del calamar' da el salto a la vida real: así puedes participar en el nuevo 'reality' de Netflix

No, no habrá muertos como en la serie original

Una imagen de la serie 'El juego del calamar'. / Netflix

Madrid

La historia de El juego del calamar continúa. Tras el éxito de la serie coreana en Netflix, donde se convirtió en el mejor estreno de la historia de la compañía al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión, la plataforma de vídeo en streaming anunciaba una segunda parte sin dar a conocer la fecha de estreno. Desde entonces, los desarrolladores de la serie han ido desvelando nuevos detalles sobre la misma como el hecho de que volveremos a ver a Gi-hun en el papel de protagonista, al líder en la figura del antagonista e incluso al Gon-Yoo, el hombre del traje que metió a nuestro protagonista en el juego.

Más información

Tal y como ha dado a conocer el director de la serie en una carta publicada en las redes sociales de Netflix, en esta segunda temporada también conoceremos a Cheol-su, el novio de la muñeca robótica Young-hee. Pero esta no es la única novedad para los seguidores y seguidoras de la ficción coreana. Y es que, tal como ha dado a conocer la plataforma de vídeo en streaming, también llevarán a cabo un reality show inspirado en la famosa serie. Un concurso en el que participarán 456 personas por un premio de 4,56 millones de dólares: "La mayor serie de Netflix se convierte en el mayor reality que jamás se ha hecho".

El concurso contará con 456 participantes

A lo largo de este concurso, bautizado por sus creadores como Squid Game: the challenge, los 456 jugadores que formen parte de esta experiencia tendrán que hacer todo lo posible para ser el último jugador en pie. Al igual que en la serie original, pero sin muertes. A pesar de que todavía no han dado a conocer cuáles serán las pruebas, todo apunta a que serán las mismas que vimos en la famosa serie coreana. Desde el Luz roja, luz verde, las galletas de azúcar o la cuerda hasta otros como la canica, el puente de cristal o el famoso Juego del calamar.

¿Te gustaría participar en esta experiencia? Desde Netflix te ofrecen la posibilidad de que seas uno de esos 456 jugadores. Para ello tendrás que registrarte en la página web desarrollada para la ocasión. Una vez dentro, los organizadores te ofrecerán la posibilidad de presentarte al casting de Estados Unidos o al de Reino Unido. También hay un tercer casting para quienes no puedan visitar estos dos países, quienes tendrán que subir un vídeo demostrando por qué deberías formar parte de la experiencia: "Tienes que contarnos un poco más sobre ti, por qué quieres participar en esta experiencia , cuál sería tu plan para imponerte a todos y qué es lo que harías con el premio" .

Requisitos para formar parte de esta experiencia

Los organizadores de esta experiencia nos explican que para formar parte de este concurso tendrás que saber inglés. Pero no es el único requisito. Para convertirte en uno de los 456 participantes de Squid Game: The experience tendrás que tener al menos 21 años de edad y tener la disponibilidad necesaria como para poder formar parte de esta experiencia durante cuatro semanas. Además de esto también tendrás que aportar tus datos personales que te permitirán formar parte de esta experiencia.

Así es el casting. / Netflix

En caso de que hayas convencido a los responsables del concurso formarás parte de una experiencia única en el mundo. Y es que, tal y como ha dado a conocer la plataforma de vídeo en streaming, nunca antes habían entregado un premio tan grande desde que surgiera en 1997. ¿Conseguirás hacerte un hueco entre los 456 jugadores para formar parte de esta aventura?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad