Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
El juego del calamar

¿Por qué 'El juego del calamar' contiene tanta violencia? Así lo explica su creador

El director de la exitosa serie, Hwang Dong-hyk, ha explicado su intención de reflejar la "competitividad en la sociedad actual" a través de la gran pantalla

Archivo - Serie de Netflix 'El juego del calamar'.

Archivo - Serie de Netflix 'El juego del calamar'. / Getty Images

En una entrevista con Yonhap News Agency, el creador de la exitosa serie 'El juego del calamar', Hwang Dong-hyk, ha explicado por qué su obra contiene tanta violencia"Refleja cómo las personas se encuentran en un callejón sin salida después de no poder sobrevivir en una sociedad competitiva".

En ese sentido, el creador de la serie ha insistido en que no se trata de una violencia gratuita, sino "figurativa y alegórica". "Si hay adolescentes que han visto esta serie, podemos discutir con ellos temas actuales de nuestra sociedad. Espero que los padres les digan a sus hijos que las escenas violentas tienen su propio mensaje en la serie", aseguraba Hwang.

Según Yonhap News Agency, el director de la serie ha explicado su crítica al sistema capitalista a través de la gran pantalla. "Creo que el capitalismo ha demostrado sus propias limitaciones en el siglo XXI. Todos se enfrentan a situaciones de competencia feroz y se ven arrastrados al fondo de la sociedad si no logran sobrevivir a la competencia", aseguró.

Hwang Dong-hyk, creador de 'El juego del calamar'. / Getty Images

"A través de Gi-hun hago preguntas, como quién creó este sistema de competencia en nuestra sociedad y quién nos arrincona. Esta es la pregunta que quiero hacer a todos los que viven en medio de una pandemia en el siglo XXI", finalizó diciendo. 

Por último, y tras el éxito que cosechó la serie de Netflix, Hwang ha confirmado que habrá una segunda temporada. Así lo ha dicho en una entrevista con Associated Press, pues no le ha quedado otro remedio después del revuelo que ha ocasionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?