Sociedad

"¿Negacionistas de la ola de calor hay?": los memes inundan las redes por las altas temperaturas

Los usuarios de Twitter afrontan el sofocante calor con un poco de humor

memes ola de calor

La intensa ola de calor mantiene en alerta a toda España no da tregua y seguirá con temperaturas extremas que dispararán los termómetros hasta los 43-44 grados. EFE / Rafa Alcaide / Rafa Alcaide EFE

Llevamos casi una semana haciendo frente a la ola de calor que sofoca a España, la más temprana de su historia. De hecho, las altas temperaturas que llevamos experimentando desde el pasado domingo son las más elevadas que se han registrado en la primera mitad del mes de junio desde 1975. Y es que muchas zonas del centro peninsular, el sureste, el sur y las zonas cercanas al Ebro y Cataluña han llegado a rozar o superar los 40ºC con unas temperaturas mínimas superiores a los 20ºC.

Más información

Por su parte, el Ministerio de Sanidad también ha compartido una serie de recomendaciones para aconsejar a los ciudadanos sobre cómo sobrellevar la ola de calor. La hidratación constante, resguardarse del calor con las persianas bajadas, el uso del aire acondicionado o ventiladores o evitar realizar ejercicio físico en el exterior en las horas más calurosas son algunas de las medidas que podemos aplicar para soportar el calor.

Pero sin duda, la cura infalible para el calor, y para la mayoría de cosas, es el humor, y las redes siempre suelen saber como sacar el lado divertido incluso a las situaciones más desesperantes. Esto es lo que lleva días sucediendo en Twitter, donde los usuarios han estado compartiendo un aluvión de memes que van desde José Luis Martínez-Almeida y la gestión de Filomena, la cobertura del tiempo en los telediarios hasta Iberdrola. Te ofrecemos una recopilación de algunos de los chistes más desternillantes.

Los mejores memes de la ola de calor

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00