Fórmula 1

El dardo de Verstappen a Mercedes: "Si no saben diseñar un coche..."

El piloto de Red Bull ha sido muy crítico con sus rivales después de la propuesta de estos sobre un cambio en la normativa

Max Verstappen / CLIVE MASON

Max Verstappen no se muerde la lengua. El piloto neerlandés ha sido muy crítico con Mercedes después de sus continuas críticas al problema del 'purposing', por el que los pilotos botan en el coche como nunca antes. Un problema que ocasionó molestias en la espalda de Hamilton en el anterior Gran Premio en Azerbaiyájn y por el cual se tuvo que bajar del coche al final de la carrera sin apenas poder andar. Las quejas de Mercedes no acabaron ahí al hacerlas tan visibles públicamente con el gesto de Lewis Hamilton, sino que también se encargó Toto Wolff en hacer público un resultado interno de la votación entre los pilotos, de los cuales solamente Fernando Alonso, supuestamente, votó que no.

Más información

Pues bien, ahora Max Verstappen también se ha erigido como una de las voces críticas de lo ocurrido en la parrilla y de las nuevas quejas de Mercedes sobre este nuevo invitado en la F1. Un cambio de normativa es lo que promueve el equipo británico y algo que no gusta absolutamente nada al vigente campeón del mundo. "Diría que creo que es un poco decepcionante que de nuevo que haya un cambio de normativa a mitad de temporada", asegura.

Es de la opinión de que solamente se tiene 'purposing' si no has sido capaz como equipo de trabajarlo y reducirlo al máximo, como sí han hecho otros, y tal y como él mismo ha asegurado en la rueda de prensa previa al GP de Canadá. "Creo que hay muchos equipos que hicieron un trabajo impresionante para no tener este tipo de problemas, así que es posible esquivarlo", a lo que añadió más tarde "Por supuesto que cada circuito es diferente, pero creo que es una pena cambiarlo a mitad de temporada y claramente los equipos han demostrado que puedes pilotar con normalidad o al menos con menos problemas que otros equipos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00