Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Carlos Sainz y el error que le manda a la segunda línea: "He perdido la segunda posición por intentar ir a por la pole"

El piloto de Ferrari saldrá tercero en Canadá después de cometer en la última curva de clasificación

Carlos Sainz, después de terminar la clasificación de Canadá / Jim WATSON / POOL EFE

Con Charles Leclerc y Sergio Pérez en fuera de juego, Carlos Sainz tenía una gran oportunidad para hacerse con la pole en Canadá. Su compañero de equipo cambió toda la unidad de potencia después de la rotura en Barcelona y Bakú, mandándole a la decimonovena posición. El piloto de Red Bull, segundo en el mundial de pilotos se fue recto en la chicane del primer sector en la Q2, mandándole a la decimotercera posición el domingo. Pero en el último intento y en la última curva, al madrileño le faltó esa maniobra y ese acierto que se le lleva escapando desde Baréin. Por delante tiene a Max Verstappen y a Fernando Alonso. Sainz quiere la victoria.

Más información

Una curva y dos posiciones perdidas

En una Q3 de infarto, con la pista mejorando vuelta a vuelta, Sainz se enfrascó con Verstappen en la lucha por la pole. El último intento dejó al neerlandés primero y a él tercero después de marcar el mejor primer sector y perder tiempo en el segundo, pero sobre todo en el tercero, donde perdió el control del F1-75 en el muro de los campeones. A pesar de haber vuelto a rozar la pole, Carlos es optimista de cara a la carrera. "El objetivo es meterme en la lucha por el Mundial. Me sentía cómodo con los neumáticos de lluvia extrema y creo que los demás han dado un paso aelante con intermedio", comentó después de la qualy.

Carlos Sainz, durante la clasificación de Canadá / Dan Istitene - Formula 1

"Me han faltado un par de décimas. En la última vuelta he hecho morado el primero, en el segundo he perdido con Max y en la última curva he intentado ganar todo lo que había perdido. El error me ha costado medio segundo. He intentado ir a por la pole y he perdido la segunda posición", explicaba a 'DAZN F1'. "Estamos en una buena posición para mañana y va a ser una buena lucha con Max arriba. A ver qué podemos hacer con Fernando porque ha sido rápido todo el fin de semana. Hay que intentar hacer una buena carrera e ir a por la victoria", recalcó.

Sobre sus expecativas de cara a la carrera, el piloto madrileño, que con esta clasificación vence por primera vez a Leclerc en un sábado, espera movimiento. "Debería ser una carrera en seco, pero el circuito al acabar de llover, estará sin goma y sucio. Pueden pasar cosas y que haya degradación. Lo importasnte es salir bien y poner presion a Verstappen", cerró.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00