Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Fernando Alonso avisa: "Atacaré a Verstappen desde la primera curva..."

El piloto de Alpine da un recital sobre la lluvia de Canadá para salir segundo, por detrás del campeón del mundo y por delante de Carlos Sainz

Fernando Alonso, después de quedar 2º en la qualy de Canadá / Dan Istitene - Formula 1

La lluvia hizo a Alonso viajar diez años atrás en el tiempo. Después de un fin de semana inmaculado, el bicampeón certificó las sensaciones inventándose un tiempo irreal para Alpine. La magia salió a la luz. Segundo mejor tiempo en la qualy del GP de Canadá. El piloto con más años a bordo de un Fórmula 1 de la historia hizo honor a su récord con un resultado que se escribirá entre las páginas que cuentan su historia. Los puntos se dan el domingo, como siempre ha sostenido, pero salir desde la primera línea una década después de Alemania 2012 (su última pole) solo invita a una cosa: soñar.

Más información

"Pensábamos que la posición era irreal, ha sido emocionante"

"Ha sido genial. Un fin de semana increíble donde hemos sido competitivos desde libres 1 y también el sábado que nos venía costando. El coche ha sido mega, he estado muy agusto y los fans me han dado ese empuje extra", comentaba Fernando Alonso después de la clasificación con una sonrisa de oreja a oreja. Las sensaciones no han decaído del viernes al sábado, la que ha sido una tónica habitual en la temporada, motivo para estar satisfecho. "Estoy contento. En libres 3 fuimos primeros en condiciones de lluvia y pensaba que no habían empujado los otros y que era una posición irreal. En la Q1 vimos que era real, estábamos en el top-3. Fue emocionante sacar lo máximo del coche en la última vuelta. Son condiciones especiales, lo sabemos, pero hay que disfrutarlo. Los puntos son los domingos, puedes cometer un error y que se acabe el buen trabajo, hay que estar concentrados", sostuvo el asturiano.

Max Verstappen saludando a Fernando Alonso después de la clasificación del GP de Canadá / Jim WATSON / POOL

'Pesimismo' para mañana

Por delante de él saldrá Max Verstappen, el líder del Mundial. El piloto de Red Bull sacó seis décimas al español, aunque eso no quita a Alonso la idea de atacar desde la salida: "Veremos si la carrera es en seco o mojado, pero atacaré a Max desde la primera curva. Se lo he dicho a ver si lo pongo nervioso, pero aunque lo pases en la salida, sabes que tarde o temprano te van a pasar. Hemos visto que incluso pinchando luego acaban delante", declaró antes de dar una dosis de realidad a los aficionados que hoy han vuelto a vibrar con él. "Nuestra posición real es del quinto al séptimo. Caeremos ahí tarde o temprano. Vamos a intentar asegurar la mejor posición posible", dijo.

Fernando Alonso, saludando a los fans después de la clasificación del GP de Canadá / DAN ISTITENE

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, que lo aventaja en 15 puntos en el Mundial de pilotos, quedó 1,6 segundos por detrás (séptimo). El piloto francés reportó problemas en su coche, pero nunca estuvo cerca de los tiempos del bicampeón durante el fin de semana. Alonso reconoce que una de las claves de su segunda posición es lo cómodo que se ha sentido con el A522. "Se sintió bien y me ha dado esa confianza extra para empujar. Son condiciones difíciles porque mejoras un segundo en cada vuelta que das. Tampoco sabes el grip que va a haber en la siguiente curva. Va a haber más pero no sabes cuánto. Hay que improvisar y ha salido bien", reconoció.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad