Fórmula 1

Leclerc sancionado con diez puestos en el Gran Premio de Canadá

Ferrari cambia por tercera vez un elemento del motor y ello le acarreará 10 puestos de sanción

Charles Leclerc sancionado con diez puestos en el GP de Canadá. / DAN MULLAN

Charles Leclerc arrancará este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 con un obstáculo. El monegasco, que logró seis de las quince 'poles', se retiró en Bakú, por segunda vez este año cuando lideraba la carrera, por un problema de motor. Un elemento del motor que la escudería Ferrari decidió cambiar de cara a Montreal y por lo que ha sido sancionado con diez puntos en la parrilla de salida.

Más información

Esta sanción le llevará a Leclerc a tener que partir desde muy atrás, haciendo más difícil aún que opte a un triunfo que no celebra desde el 10 de abril en Australia. Pese que el piloto de Ferrari llegaba a Montreal encadenando cuatro poles, no ha podido traducirlas en victorias, ya que en España y Azerbaiyán se retiró por unos problemas en el motor.

Leclerc se sitúa tercero en la clasificación general a 34 puntos de Verstappen y a 13 de Sergio Pérez. Además, Ferrari tratara de llevar a cabo cambios en su monoplaza, en la electrónica de control del motor, por tercera vez esta temporada aunque el reglamento solo permite dos. Podría ser más la sanción si Ferrari decide cambiar el turbo de la unidad de potencia del monegasco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad