Carlos Sainz: "No ganar duele más cuando eres el más rápido"
"Hemos intentado todo, pero no estoy satisfecho", comentó tras acabar 2º. Alonso, de luchar por el podio a ser 9º después de una sanción
Carlos Sainz rozó la victoria en Canadá. Después de un arranque de temporada negro, encandenando errores propios y mecánicos, abandonos y sin sabores, el madrileño se reencontró consigo mismo en el Giles Villenueve. El Carlos más completo, gestor de neumáticos y distancias, cauto y agresivo, con ritmo y sin errores, se vió por primera vez en el F1-75 este domingo. Le faltó esa punta de velocidad que daba aire al Red Bull en la larga recta del tercer sector, para poder tirarle el coche a Verstappen. Aún sin victorias, las sensaciones son las mejores: "Ha sido mi mejor carrera de la temporada", reconoció.
Más información
Insatisfecho hasta que llegue la primera
"He empujado a tope a Max. No he dejado ni un milímetro con el muro, hemos tenido buen ritmo de carrera, he estado cómodo y he dado todo para adelantarle", valoraba el piloto de Ferrari, que a pesar de haber dejado un buen nivel sobre el asfalto, quiere más. "No estoy satisfecho. He estado demasiado cerca como para estarlo. Ha sido probablemente la primera vez que he sido el más rápido en pista. No ganar así duele más", comentaba el segundo clasificado, que también marcó la vuelta rápida del Gran Premio. El balance no le termina de contentar.
"La estrategia ha sido crucial. Sin el último Safety Car a Verstappen le hubiese costado pasarme porque me hubiera quedado fuera hasta el final. Dudé entre blando y duro, pero no hemos puesto la suficiente presión. Teníamos dos o tres décimas, pero necesitábamos cinco o seis para poder pasar al Red Bull en este circuito. El DRS no hacía nada por el viento a favor", explicó el de Ferrari. La distancia con Leclerc, que llegó a parecer insalvable, la continúa recortando. El monegasco remontó desde la penúltima hasta la quinta posición, pero el +9 del madrileño en Canadá les deja a sólo 24 puntos de distancia. Carlos Sainz ha regresado.
Alonso, frustración y motor
El fin de semana arrancó de manera inmejorable para Fernando Alonso. Baile sobre la lluvia el sábado y segunda posición. Pero pronto se fraguó el sueño con los problemas de fiabilidad de su A522 y del 'oportunismo' en el que aparecieron los Virtual y Safety Car. "La suerte no acompañó, como viene siendo habitual", comentó resignado después de acabar séptimo. El asturiano, sumergido en una investigación por hacer movimientos en recta intentando evitar que lo adelantase Bottas en la última vuelta, aún no sabía que a ciencia cierta lo que le esperaba: sancionado con cinco segundos y caída hasta la novena posición.
"Ha sido una carrera buena en cuanto ritmo. Podría haber luchado por el podio porque estábamos delante de Hamilton. En la vuelta 20 tuvimos un problema de motor que cortaba el ERS a mitad de recta. Perdía 8 décimas o 1 segundo por vuelta. Tenía que ir a tope para poder seguir el tren de DRS. Mantuve la posición de milagro con Bottas, pero dolió bastante tener el problema de fiabilidad hoy", analizó. Después de conservar la segunda plaza en la salida, fue cayendo fruto de su problema de velocidad y del mal timing en el que aparecieron los Safety Car.
"Tampoco tuvimos suerte ahí. Cuando estaba para entrar, el Virtual Safety Car duró los dos minutos que no estaba en el pit-lane. El problema de motor en mi coche de nuevo duele", lamentó. Esos dos minutos le obligaron a quedarse fuera, perdiendo la ventaja de tiempo que el resto había ganado con la parada. Dejándose segundos por el motor y los neumáticos, su carrera quedó destrozada. La frustración es evidente, tal y como refleja su reacción con la bandera cuadros.
Juan Antonio Requena
Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS....