Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Pedro de la Rosa: "Si Carlos Sainz hubiera estado delante de Verstappen, hubiera ganado la carrera"

El expiloto de Fórmula 1 y colaborador la 'Cadena SER' analiza lo ocurrido en el GP de Canadá en el último tramo de Carrusel Deportivo

Pedro de la Rosa: "Si Carlos Sainz hubiera estado delante de Verstappen, hubiera ganado la carrera"

Pedro de la Rosa: "Si Carlos Sainz hubiera estado delante de Verstappen, hubiera ganado la carrera"

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655680468475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Sainz se quedó a unos metros de su primera victoria en Fórmula 1. El piloto de Ferrari amenazó a Max Verstappen en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá, pero se tuvo que conformar con la segunda posición. El madrileño reconoció después de la prueba que no estaba satisfecho porque tenía el ritmo para ganar: "No ganar así duele más, lo he intentado todo". Después de ver la bandera cuadros, el expiloto español de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, y el comentarista de la F1 en la Cadena SER, José Antonio Ponseti, han analizado lo sucedido en el circuito Giles Villenueve en el último tramo de 'Carrusel Deportivo'.

Más información

La mejor carrera de Sainz

Tanto Ponseti como De la Rosa coincidieron a la hora de catalogar la carrera del piloto madrileño como la mejor de la temporada 2022 a lomos del Ferrari. "Nos ha faltado poquito, esperáamos algo más", se lamentaba Ponseti. El expiloto seguía su misma línea y es que la victoria ha estado muy cerca. "Ha hecho segundo y nadie ha quedado contento, eso es buena señal. Estoy con Ponseti. Ha estado muy cerca. Si hubiera estado delante de Verstappen hubiera ganado la carrera, pero para adelantar a un Red Bull necesitas dos décimas", comentó.

Carlos Sainz rozó su primera victoria en Fórmula 1 en Canadá / GEOFF ROBINS

De la Rosa también opta por mirar con optimismo al futuro después de la actuación de Carlos Sainz. "Lo importante para Carlos es que es una manera para ganar confianza otra vez en el coche. Es la primera con ritmo para ganarla. Significa que cada vez está mas comodo, está cogiendo confianza y que queda mucho Mundial por delante", subrayó. Sin embargo, empieza a ver en Verstappen, el ganador del GP de Canadá, el favorito al título: "La distancia empieza a ser preocupante y todavía se destaca más por el abandono de Checo Pérez, que iba segundo en el Mundial". Ponseti también recordó que la quinta plaza de Leclerc permite recortar puntos a Ferrari en el mundial de constructores.

Aciago domingo para Alonso

Fernando Alonso partía segundo despúes de una clasificación de ensueño, pero el domingo todo se vino abajo. El piloto de Alpine cruzó la bandera cuadros en séptima posición, pero una sanción posterior de cinco segundos por cambiar la dirección en recta ante Bottas en la última vuelta, le han reubicado en la novena.

Ponseti destacaba cómo "esperaba que las cosas fueran mejor". De la Rosa se encargó de desengranar y explicar el calvario que sufrió el bicampeón del mundo sobre el trazado de Canadá. "Le ha ido todo mal. Quejarse de la suerte es de mal perdedor, pero es que hoy ha habido muchas decisiones que le han ido mal. La salida del Virtual Safety Car ha sido en momentos inoportunos para su estrategia. Cuando parecia que se le abría la oportunidad de entrar en boxes, el Virtual se va cuando justo iba a entrar. La gente se preguntará '¿por qué es tan importante un Virtual?' y es que si lo aprovechas para entrar en boxes, pierdes ocho o nueve segundos menos que si lo haces sin él. Ha tirado a la papelera ese tiempo dos veces. Luego ha perdido entre ocho décimas y un segundo por vuelta por un problema eléctrico. Podría haber hecho podio y no ha podido ser. Hay que pensar que la suerte se equilibra y ser positivo para el futuro", detalló.

Fernando Alonso, en una parada en boxes de Canadá / Dan Istitene - Formula 1

¿Ha estado mal Ocon con Alonso?

Cuando iban sexto y séptimo, Alpine ha ordenado a Alonso no atacar a Ocon. El piloto asturiano mantuvo la posición que después Bottas le arrebataría. Ponseti culpaba a su compañero de equipo, pero De la Rosa tenía una opinión distinta. "Lo interpreto de otra manera. Ha habido órdenes de equipo, pero cuando te enteras que Alonso ha tenido un problema en el motor y que no tenía velocidad punta, me da la sensación de que Ocon se quedaba ahí para darle DRS porque Bottas venía recuperando por detrás. Son decisiones de equipo lógicas, el equipo está por encima de los pilotos. A ellos les da igual quien quede delante, lo que no quieren es una lucha que les haga perder posiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00