Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Enrique quiere seguir en la Selección más allá del Mundial

El seleccionador va a proponer una prórroga en su contrato a la Federación Española de Fútbol hasta el final de la Nations League el próximo verano

Luis Enrique quiere seguir en la Selección más allá del Mundial

Luis Enrique quiere seguir en la Selección más allá del Mundial

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655711452931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro de Luis Enrique sigue dando de qué hablar. El asturiano parece haber cambiado su pensamiento inicial de marcharse después del Mundial de Catar 2022 y ahora va a proponer al organismo regido por Luis Rubiales, la Federación Española de Fútbol, una prórroga en su contrato hasta el verano próximo, en 2023. Esta fecha coincidiría con el final de la Nations League en el caso de que el combinado nacional accediese nuevamente a la final a cuatro. Un movimiento beneficioso para el entrenador que podría situarse en el mercado como una alternativa para la vuelta a los banquillos de clubes, pero que sin embargo, se ve con muchas dudas e incertidumbres desde el otro lado: Marcelino García Toral y el resto de candidatos a sucederle.

Más información

Ayer contó el periodista de la 'Nueva España', Fermín de la Calle que si la selección española de fútbol se clasifica para la Nations League en junio del año que viene, Luis Enrique quiere dirigir al combinado nacional en esta competición, es decir, que le pediría a la Federación Española de Fútbol que su contrato no termine después del Mundial, sino que se amplíe unos meses hasta junio de 2023 y en ese momento, los caminos se separan. La Federación tendría así un mercado veraniego para buscar entrenadores más propicio que el mes de diciembre y Luis Enrique estaría en el mercado en junio, lo que le permitiría, si quiere y desde el principio, arrancar en un proyecto en la Premier, en Alemania o donde sea.

Hemos preguntado en Las Rozas y esto es totalmente cierto, pero va a depender de que España no haga el ridículo en Catar. Si la Selección lo hiciese muy mal allí, Luis Enrique levantaría la mano y se iría, pero esta petición de seguir hasta junio va unida a que la Selección haga un buen papel en Catar, tal y como hizo en la Euro del año pasado con aquella semifinal en Wembley.

Inquietud entre los posibles sucesores

El hecho de que Luis Enrique pida una prórroga hasta junio inquieta a Marcelino y al resto de candidatos porque todos están esperando hasta el mes de diciembre. La Federación no le ha contado a ningún candidato este último dato: Luis Enrique quiere esperar hasta el final de la Nations League. Esto lo conoceremos en septiembre, porque España aún tiene que clasificarse para la Final Four de la Nations League.

La Federación Española de Fútbol no le ha dicho a ninguno de los candidatos que es seguro que el puesto vaya a estar libre después de que acabe el Mundial, no le ha dicho a Marcelino, por ejemplo, que es fijo que se marche Luis Enrique en diciembre, y queda la duda de ver cómo terminan de digerir esta noticia el resto de candidatos esta prórroga en el contrato que va a proponer Luis Enrique Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00