El LargueroEl Larguero
Más deportes

"Viven en otra galaxia": las dos versiones de la candidatura fallida de los JJOO de invierno se enfrentan en 'El Larguero'

Felipe Faci, consejero de Deporte del Gobierno de Aragón, y David Samper, vicepresidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, exponen sus versiones de la candidatura fallida.

Las dos versiones de la candidatura fallida de los JJOO de invierno se enfrentan en 'El Larguero'

Las dos versiones de la candidatura fallida de los JJOO de invierno se enfrentan en 'El Larguero'

21:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655853807165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fracaso de la candidatura conjunta entre Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de 2030 sigue coleando en el deporte español. La falta de acuerdo entre ambas partes ha provocado la ruptura de una candidatura tremendamente ilusionante, ya que podría haber supuesto los segundos Juegos Olímpicos que acogía España y los primeros de invierno. Por ello, Felipe Faci, consejero de Deporte del Gobierno de Aragón, y David Samper, vicepresidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, exponen en 'El Larguero' las dos versiones de la fallida candidatura.

La versión de Cataluña

"Hemos hecho el ridículo, estoy totalmente de acuerdo. Creo que vivimos en otro mundo, ya que esto iba de defender el deporte en el Pirineo, no Cataluña o Aragón. El Gobierno Aragonés no entiende que hablamos de un proyecto para el Pirineo. Viven en otra galaxia", comenzaba un visiblemente disgustado David Samper. "Se está haciendo un esfuerzo desde Cataluña para atraer el deporte, pero estamos encantados de que haya otros proyectos ganadores dentro del COE", añade sobre una posible nueva candidatura de un tercero.

"Podríamos presentar una candidatura nueva mañana, llevamos trabajando en ello mucho tiempo. Decidimos compartir con Aragón para tener un proyecto más fuerte, pero solo podemos presentarla mañana y el COE lo sabe. No han liderado y han hecho política en este asunto", sentenciaba el vicepresidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno.

La versión de Aragón

"Hemos defendido en todo momento los intereses de Aragón, siendo propositivos desde que salió esta propuesta. Entendemos que debe haber equilibrio entre las pruebas, queríamos repartirlas y no era disparatado. La gran desigualdad ha surgido con las pruebas reinas, no hemos buscado ningún ridículo nacional, sino que hemos buscado defender nuestros intereses. Siempre nos encontramos con negativas a nuestras propuestas. No se posibilitaba el reparto, y queríamos defender la promesa de una candidatura en términos de igualdad", comenzaba explicando Felipe Faci.

"No vivimos en otra galaxia, sino en la realidad. Jaca es una capital del olimpismo de invierno. Eran unos juegos igualitarios con Cataluña. Las instalaciones de Aragón son tan competitivas como Cataluña, y eso es lo que hemos defendido. Hemos participado de forma propositiva, pero siempre hubo líneas rojas en las categorías reinas. Eso es incuestionable", continuaba explicando el consejero de Deportes aragonés. Sobre si van a buscar una candidatura en solitario, Faci lo tiene claro: "Nosotros vamos a ir con una candidatura de Estado, en la que se represente todo el Pirineo, no individual. No hemos tirado la toalla ni abandonado este proyecto".

Al final, las críticas por la parte de Aragón apuntan a un nuevo protagonista al que ya apuntaban desde Cataluña. "El COE nos dijo que habría igualdad en la participación de Aragón y Cataluña y no se ha dado. No era difícil llegar a un acuerdo, ya que desde Cataluña se apuntaba a que Aragón debía tener un papel subsidiario y no igualitario", apuntaba, añadiendo al Comité Olímpico Español a la ecuación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad