Cine y TV

"Esto no lo sabe nadie": Jorge Fernández recuerda cómo lloraba antes de grabar 'La ruleta de la suerte' por su dura enfermedad

A pesar de lo débil que estaba física y psicológicamente, el presentador decidió seguir adelante con el programa

Jorge Fernández en La ruleta de la suerte. / La ruleta de la suerte

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en agosto de 2019, el presentador de La ruleta de la suerte Jorge Fernández compartía una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecía con el torso desnudo después de una sesión de entrenamiento, tal y como explicaba en dicha publicación. Todo ello con el objetivo de compartir con sus miles de seguidores y seguidoras el trastorno que llevaba sufriendo desde hacía ya varios años y cómo este le estaba afectando tanto física como psicológicamente: "Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar".

Más información

Varios años más tarde, el también modelo ha vuelto a pronunciarse acerca de esta etapa tan dura de su vida y cómo le hizo frente para volver a recuperar su línea. En declaraciones a la revista Men's Health, Fernández ha explicado que llegó a perder entre 12 y 13 kilos como consecuencia de una subida de mercurio en sangre y la picadura de una garrapata que derivó en la enfermedad de Lyme: "No podía levantar ni un vaso. Me dolía todo. Mi cuerpo rechazaba hasta el agua. No podía verme en el espejo. Sentía un rechazo hacia mí mismo brutal".

"¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar!": Jorge Fernández relata su experiencia

A pesar de que no debería haberle pasado nada, ya que nuestro sistema inmune dispone de las defensas suficientes como para hacer frente a esta enfermedad, el presentador tenía el mercurio bajo y acabó enfermando de gravedad: "Cuando el mercurio está bajo, como fue mi caso por una mala gestión del estrés, las bacterias salen a la sangre". A partir de entonces recuerda que se le puso fatal el estómago: "Tuve muchas hinchazones, no llegaba la hora de que me curaran". Tanto es así que incluso empezó a estudiar para dar con lo que tenía.

El modelo se encontraba cada día peor y los médicos a los que acudía no daban con el diagnóstico. Algo que le mermaba tanto física como psicológicamente: "Un año, dos años, tres años y nada. Y tres años es mucho tiempo viéndote mal, cada vez peor, sin que nadie dé con la tecla, sin que nadie sepa lo que tiene". A pesar de que estaba enfermo, Jorge Fernández decidió seguir al frente de La ruleta de la suerte, programa que presenta desde abril de 2006. Una experiencia muy dura para él, ya que lloraba antes de salir a grabar del dolor que sufría cada día: "¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar!".

"Salía como podía y entraba al plató forzando la sonrisa"

Varios años más tarde, y después de superar esta enfermedad, el modelo reconoce que debería haber parado hasta haberse recuperado por completo de la misma: "Tenía que haberme retirado del programa porque estaba fatal, pero soy muy cabezón. Esto no lo sabe nadie, pero muchos días en el camerino, dos minutos antes de salir a grabar, me miraba en el espejo y llamaba a la sastra y le decía con lágrimas en los ojos 'cógeme un poquito más la camisa por aquí, joder, que he vuelto adelgazar...', y luego salía como podía. Entraba a plató forzando la sonrisa y… “¡Bienvenidos a la Ruleta!".

Por suerte, el presentador de televisión pudo hacer frente a la enfermedad para acabar superándola. De esta manera, y después de varios años luchando contra la misma, Jorge Fernández vuelve a estar en un estado óptimo. Tanto es así que, a sus 50 años recién cumplidos, se ha convertido en la portada de la nueva revista de Men's Health.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00