Ciencia y tecnología

Cómo ocultar tu última hora de conexión de WhatsApp o tu foto de perfil a un contacto en concreto: estos son los pasos a seguir

Si eres de los que quieren ocultarle la última conexión a una persona en concreto, ahora podrás hacerlo

Logo de WhatsApp. / Agencia Getty

Madrid

WhatsApp permite ocultar tu última hora de conexión de WhatsApp a un contacto en concreto. Y es mucho más sencillo de lo que parece. Si eres de los que no quieres mostrarle a una persona determinada cuándo fue la última vez que te conectaste a la famosa app de mensajería, ya sea por trabajo o porque simplemente no quieres compartir cuándo ha sido la última vez que te has conectado, ya puedes hacerlo. Lo primero que tienes que hacer para ocultar esta información es acceder a los Ajustes de WhatsApp en caso de que tengas un teléfono móvil con sistema operativo Android o Configuración en el caso de iOS.

Más información

Una vez allí, dirígete a la opción Cuenta para posteriormente pulsar sobre la opción Privacidad. Cuando estés ahí podrás determinar qué tipo de información quieres compartir con terceras personas. Desde la última vez que te conectaste hasta tu foto de perfil. También información acerca de tu número de teléfono y los estados que únicamente quieres compartir con tus amigos más cercanos. ¿Te gustaría ocultar tu última hora de conexión a una persona en concreto? Para ello tan solo tienes que seleccionar la opción Última Vez.

Cómo ocultar tu última hora de conexión de WhatsApp y otra información relevante sobre ti

Cuando hayas llegado a esta sección podrás determinar que todos los contactos puedan ver tu última conexión, que tan solo lo hagan tus contactos, que lo vean todos tus contactos excepto aquellos a los que no quieras ofrecerle esta información o que no la vea nadie. Pero, recuerda, el hecho de no compartir la hora de nuestra última vez nos impedirá ver la última conexión del resto. Por lo tanto, y si quieres ver a qué hora se ha conectado una persona en concreto por última vez, tendrás que habilitar esta opción. ¿Te gustaría ocultar tu foto de perfil a terceras personas? Para ello tienes que repetir los pasos que te permitirán ocultar tu última hora de conexión de WhatsApp a un contacto en concreto hasta llegar a la categoría de Privacidad.

En vez de pulsar sobre la opción Última Vez, selecciona Foto de perfil. Al igual que has visto en el caso anterior, podrás mostrarle tu foto de perfil a todo el mundo, a tus contactos, únicamente a aquellos que hayas seleccionado o a nadie. Siguiendo estos pasos también podrás mostrar u ocultar tu información personal e incluso los estados que escribas en la plataforma. En esta misma sección también encontrarás una opción que te permitirá determinar qué tipo de personas pueden adherirte a un grupo en concreto. De esta manera, y si solo quieres que las personas más cercanas a ti puedan incluirte en un grupo de WhatsApp, desde esta sección podrás hacerlo.

Cómo eliminar el doble check azul para que nadie sepa cuándo has leído un mensaje

¿Te gustaría desactivar además el famoso doble check azul? Es igual de sencillo que todo lo anterior. Y es que, para poder desactivar las confirmaciones de lectura tendrás que volver a los Ajustes de WhatsApp en caso de que tengas un teléfono móvil con sistema operativo Android o Configuración en el caso de iOS. Una vez allí, dirígete a la opción Cuenta para posteriormente pulsar sobre la opción Privacidad.

Cuando hayas llegado a ese punto, desliza el dedo por la pantalla hasta encontrar la opción Confirmaciones de lectura. Pero, recuerda, desactivar esta opción te impedirá ver las confirmaciones de lectura de los demás. Mientras tanto, los chats de grupo siempre recibirán confirmaciones de lectura. Por lo tanto, en los ajustes de privacidad encontrarás las opciones necesarias para mejorar tu experiencia en WhatsApp.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad