Fútbol

De ganar la Europa League al retiro: Hinteregger pone a fin a su carrera a los 29 años

El central, uno de los capitanes del Eintracht, abandona el fútbol profesional: "Ya no era feliz cuando ganaba, ni siquiera al Barça"

Martin Hinteregger pasa el balón ante la presión de Aubameyang. / DeFodi Images

El defensa Martin Hinteregger, flamante campeón de la Europa League con el Eintracht de Frankfurt hace poco más de un mes, ha puesto punto y final a su carrera con 29 años. Pese a que el jugador ha confirmado que la idea de retirarse ya rondaba por su cabeza hace un año, la noticia ha sorprendido a propios y extraños.

"La decisión de Martin llegó de forma inesperada para nosotros, pero él nos explicó de manera plausible su punto de vista y sus razones. Por eso para nosotros no hubo duda en corresponder a su deseo lo que es doloroso desde el punto de vista deportivo, pero humanamente comprensible", dijo el director deportivo, Markus Krösche, sobre la rescisión del contrato.

Hinteregger, por su parte, explicó que ya en otoño pasado había tenido la idea de poner a fin a su carrera. "Estaba en una fase difícil, mi rendimiento era irregular. Ya no era feliz cuando ganaba, ni siquiera al Barcelona. El triunfo en la Liga Europa los disfruté porque ya sabía que era la última celebración con esos seguidores maravillosos y en esta ciudad, que es para mí una segunda patria", dijo el defensa austríaco. Hinteregger llegó al Eintracht en 2019, procedente del Augsburgo y jugó para el club 136 partidos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00