Fútbol

El Bayern de Múnich no deja salir a Lewandowski

El director deportivo ha dado por hecho que el delantero polaco estará en la pretemporada del club alemán

Robert Lewandowski, durante uno de los últimos partidos que ha jugado con la camiseta del Bayern / FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Robert Lewandowski ha dicho en repetidas ocasiones que quiere salir del Bayern de Múnich. "No he considerado ninguna otra oferta que no fuera la del Barça; quiero irme del Bayern", fueron sus palabras durante la partidos internacionales con Polonia. Sin embargo, su marcha del club alemán no va a ser fácil. Hasan Salihamidzic, director deportivo muniqués, ha señalado en una entrevista con 'Sport Bild' que da por hecho que verá al delantero polaco "en la ciudad deportiva cuando comience la pretemporada el 12 de julio".

Más información

Salihamidzic ha destacado que la situación de Lewandowski sigue igual que antes: "Nuestra posición es clara en este asunto: el contrato de Robert se extiende hasta verano de 2023". Una idea que cambia con Serge Gnabry, que parece estar en la rampa de salida del Bayern de Múnich. "El fichaje de Mané no tiene nada que ver con Gnabry. Definitivamente, queremos volver a emprender las conversaciones con Serge para ver si está dispuesto a prolongar su contrato en este periodo de fichajes. Es un internacional alemán y encaja de maravilla en nuestro equipo. No queremos llegar al último año de su contrato sin que nos diga que quiere quedarse. No queremos presionarle".

Además, durante la presentación de Mané con el Bayern, Oliver Kahn ha aprovechado a lanzar el mismo mensaje sobre el polaco: "En lo que respecta a Lewandowski, no ha cambiado mucho. Sigue con contrato hasta 2023. Ahora estamos ansiosos por el primer día de entrenamiento con Robert".

"Desde el punto de vista del club, si un jugador no quiere quedarse, lo justo es que hablemos de cómo podemos hacer para que esta situación sea satisfactoria para todos las partes", ha subrayado el director deportivo del Bayern sobre la situación Gnabry, a quien sí que abren la puerta para salir este verano. Con Lewandowski, pese a terminar contrato ambos en 2023, no pasa. De esta manera, el club alemán deja en duda que el polaco pueda acabar jugando en el Camp Nou la próxima temporada.

Salihamidzic también ha explicado como se fraguó el fichaje de Mané. "Nos recibió en su casa. Estaba relajado, pelando un mango, y en pantalón corto. Nos recibió sonriendo. Todavía sabe algo de alemán tras su etapa en Salzburgo. El ambiente era bueno y tuvimos una conexión desde el principio. Tuve un buen presentimiento. La reunión duró cuatro horas. Le dije que todos los responsables del Bayern estaban convencidos de que encajaría en nuestro equipo al 100%". Con Mané, el Bayern gana potencia en el ataque pensando que dos de sus principales bazas, como son Lewandowski y Gnabry, podrían salir. El objetivo sigue intacto. "En la Champions buscamos más que los cuartos de final, eso está claro. Eso es lo que le dije al equipo cuando fuimos eliminados la pasada temporada: '¡Tenemos que aprender la lección de esta temporada para que no vuelva a ocurrir!'", ha señalado durante la entrevista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad