Tenis

La caída de Djokovic y el ascenso de Nadal y Alcaraz: Wimbledon da un vuelco al ranking ATP

El boicot de la organización a los tenistas rusos y bielorrusos deja sin puntuación al Grand Slam inglés

Djokovic y Nadal saludándose en los entrenamientos previos a Wimbledon 2019 / Mike Egerton

El ranking ATP va a sufrir un cambio radical después de Wimbledon. El boicot del Grand Slam inglés a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a Ucrania empujó a la ATP a anular la puntuación que el torneo propocionaba, aunque es por la pérdida de los puntos de la edición de 2021 por lo que el ranking verá agitado su orden con la conclusión del torneo.

Más información

El vigente campeón, Novak Djokovic, caerá hasta la séptima posición con la actualización de las listas el 11 de julio. Tras no haber disputado el Open de Australia y haber caído en cuartos de Roland Garros, el serbio se ha dejado una importante cuantía de puntos que lo va a hacer caer hasta una posición que no ocupaba desde el 2018, cuando era número diez del mundo. "Ahora no persigo el ranking como antes cuando quería romper el récord de Federer, no es mi prioridad", afirmó el tenista de Belgrado, que recientemente se rindió ante Rafa Nadal.

El actual número tres tiene complicado remontar en lo que resta de temporada. En estos momentos, no podrá jugar el último de los grandes, el US Open, al no estar vacunado contra el coronavirus ni tener intención de hacerlo después del mediático juicio que lo expulsó de Australia a principios de año. Su caída coincide con el ascenso de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El tenista mallorquín pasará del cuarto puesto que ocupa en estos momentos al tercero, el murciano subirá del séptimo al sexto, quedándose justo por delante de Djokovic. Quien seguirá liderando el cricuito masculino será Daniil Medvedev seguido de Alexander Zverev, aunque los dos se perderán el Grand Slam disputado sobre la hierba.

Así queda el ranking ATP después de Wimbledon

  1. Daniil Medvedev
  2. Alexander Zverev
  3. Rafael Nadal
  4. Stefanos Tsitsipas
  5. Casper Ruud
  6. Carlos Alcaraz
  7. Novak Djokovic
  8. Andrey Rublev
  9. Felix Auger-Aliassime
  10. Jannik Sinner
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00