Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

"Tiene la intensidad de Nadal, la flexibilidad imposible de Djokovic y un servicio comparable al de Federer": así es Carlos Alcaraz según Sebastián Fest

El CEO de Clay Tenis analiza en Carrusel Canalla la previa de Wimbledon para los españoles

"Creo que tiene la intensidad de Nadal, tiene la flexibilidad imposible de Djokovic y tiene un servicio que se puede comparar al de Federer"

"Creo que tiene la intensidad de Nadal, tiene la flexibilidad imposible de Djokovic y tiene un servicio que se puede comparar al de Federer"

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656285780540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El Grand Slam más representativo del mundo del tenis da comienzo en la mañana del lunes. Rafa Nadal ha confirmado que estará en Wimbledon tras haberse recuperado de la lesión que sufrió durante Roland Garros, afirmando que ya puede "caminar normal todos los días, cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio". Por su parte, Carlos Alcaraz se apunta a la cita británica, aunque con alguna dificultad según él. "Intento copiarme de los mejores, de Rafa, de Roger, de Novak, de Andy, que para mí son los mejores en tema de movimientos".

La irrupción de Carlos Alcaraz

Sebastián Fest, CEO de la web Clay Tenis, analiza junto a Sique Rodríguez y Antón Meana el estado de forma del murciano. "A Alcaraz todavía le queda por aprender, más allá de que es un tenista extraordinario. Pocas veces he visto tantas coincidencias como las que vi en el último Roland Garros, acerca de las perspectivas del gran futuro que le espera. Desde todo el tenis masculino hasta Martina Navrátilová me han dicho que va a ser un número 1 y va a impactar en el tenis por personalidad. Es bueno que mire cómo juegan Federer, Nadal y Djokovic en hierba. Hay que pensar que solo cuatro tenistas han ganado Wimbledon en los últimos 20 años".

Las comparaciones son odiosas y el mismo Nadal se hartó de escuchar cómo le preguntaban sobre Alcaraz y el relevo de su testigo. "Lo que ha sucedido este año con la irrupción de Alcaraz es muy similar a lo que ocurrió con Nadal en 2005, hasta el abierto de Francia que ganó y Alcaraz este año no ha podido lograr. Pero yo creo que tiene la intensidad de Nadal, tiene la flexibilidad imposible de Djokovic y tiene un servicio que se puede comparar al de Federer. Es mejor servicio que el de Nadal, lo que no significa, obviamente, que sea mejor jugador, pero tiene enormes perspectivas".

Rafa Nadal y su carácter incansable

Resulta complicada describir con precisión lo que sigue logrando el tenista de Manacor. Con 36 años y una lesión que le lleva lastrando años, Rafa Nadal sigue demostrando por qué es el mejor deportista español. "Lo de Nadal es una historia asombrósamente 'nadaliana'. Si uno lo escuchaba en París, parecía que se acababa su carrera. Cuando Nadal cojea, cuando Nadal te dice 'estoy mal' es cuando hay que tenerle más miedo. Este tratamiento al que se ha sometido en el pie a mí, particularmente, me asombra porque he seguido a Nadal desde que empezó a jugar hace 18 años y este problema en el pie lo ha tenido siempre. Y cuando llega a Roland Garros y nos dice que está cansado de tener estos dolores y que tiene que hacer algo, hace algo y, después de ganar el torneo con el pie dormido, lo cual es increíble, nos dice que está bien".

Pese a haber ganado Wimbledon dos veces, haber llegado tres veces a la final y haberse impuesto una en Queen's, lo cierto es que se trata de una superficie en la que Nadal no se encuentra del todo cómodo. Pese a ello, en su equipo lo tienen muy claro. "Me está llamando mucho la atención en estos días que su entorno, tanto Carlos Moyá como Francis Roig, sus dos entrenadores, han hablado con claridad de Nadal ganando el torneo. Roig ha dicho que puede hacerlo y Moyá dijo que tiene opciones de ganar el Golden Slam, es decir, los cuatro grandes torneos en una misma temporada. Aquello que Djokovic, el año pasado, estuvo a punto de lograr y perdió en la final del US Open y que no sucede en el tenis masculino desde 1969".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00