Tenis

Carlos Alcaraz - Jan-Lennard Struff hoy, en Wimbledon 2022: horario y dónde ver el partido en directo

El tenista murciano se estrena en el torneo contra el alemán, quien ya le venció en Roland Garros 2021

Carlos Alcaraz Struff Winbledon

Carlos Alcaraz se enfrenta al alemán Jan-Lennard Struff este lunes 27 de junio en Wimbledon. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK / MARTIN DIVISEK EFE

El español Carlos Alcaraz de 19 años ha conseguido cinco victorias en los estrenos de torneos de tenis de la magnitud de Wimbledon. El murciano se siente seguro y confía en mantener esta tendencia, imponiéndose al alemán Jan Lennard Struff en su debut en la primera ronda en Londres. El encuentro supone todo un reto para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que juega en hierba por tercera vez como profesional, después de una victoria y una derrota en esta superficie.

Alcaraz actualmente ocupa la séptima posición en el ranking de la ATP mientras que Struff se mantiene el puesto 158. Sin embargo, su ventajosa posición sobre su contrincante no le garantiza un fácil encuentro. Sus pasados enfrentamientos con Struff no le traen buenos recuerdos después de que el alemán le dejara fuera de Roland Garros el pasado año en un duelo a tres sets (6-4, 7-6 y 6-2). Entonces la joven promesa del tenis español se encontraba en la posición 97 y su rival en la 42 en la lista internacional masculina.

Como es tradición, Carlos Alcaraz ha participado en la Hurlingham Classics, exhibición que sirve de telonera para el Gran Slam que arranca este lunes 27 de junio y durará hasta el próximo 11 de julio. El murciano cayó ante el noruego Casper Ruud (7-6 (2) y 6-4), al que venció en la final del Masters 1.000 de Miami, después de ser vencido por el estadounidense Frances Tiafoe (6-4 y 6-2).

Aunque no cabe duda que los tres grandes favoritos del Gran Slam son Novak Djokovic, Rafa Nadal y Matteo Berretini, Alcaraz se presenta como una joven estrella que promete dar guerra para conseguir llegar a las rondas finales. Durante estas semanas, el murciano se ha entrenado con un vendaje en el codo debido a una lesión que le impidió participar en Queen's y que le ha mantenido alejado de las pistas de tenis desde su derrota ante Alexander Zverev en los cuartos de final de Roland Garros. Aún así, Alcaraz espera recuperar el ritmo que había alcanzado hasta entonces, colocándole en el Top 10 y entre los aspirantes más fuertes para hacerse con el título de Londres.

¿A qué hora y dónde ver el Alcaraz-Struff?

El duelo entre el joven español y el tenista alemán tendrá lugar este lunes 27 de junio, a partir de las 15:00 horas en la pista 1, la segunda más importante de Wimbledon. Su encuentro comenzará una vez finalice el partido entre la tunecina Ons Jabeur y la sueca Mirjam Bjorklund, que tiene previsto comenzar a las 14:00.

El primer choque se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar Deportes, canal perteneciente a Movistar Plus, encargado de retransmitir Wimbledon de forma exclusiva en España. Además, se puede seguir una retransmisión en directo del minuto a minuto del partido en la página web de Cadena SER.

Alcaraz se fija "en los mejores" para Wimbledon

Se trata de la segunda vez que el murciano participa en Wimbledon y ha asegurado que para prepararse para la competición de alto nivel se ha fijado en el juego de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en hierba para estar a la altura en esta superficie.

"La movilidad en hierba para mí es lo más complicado. Personalmente en la hierba cuesta arrancar, cuando te hacen una dejada, cuando te desplazan a un lado. Ese primer paso rápido me cuesta, estoy trabajando en ello. Intento copiarme de los mejores, de Rafa, de Roger, de Novak, de Andy, que para mí son los mejores en tema de movimientos", apuntaba el joven tenista en una rueda de prensa en la que discutía las expectativas del torneo.

Las grandes rivalidades de Rossi, con Nadia Tronchoni, y la última hora de los españoles en Wimbledon con Sebastian Fest
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00