Cine y TV

"Es tan espectacular como peligroso": la broma de Matías Prats después de hacerse un lío dando una noticia que conquista a la audiencia

El presentador ha vuelto a tirar de experiencia para salir del paso de un momento incómodo

Matías Prats durante el informativo del fin de semana. / Antena 3

Madrid

Los fallos en directo son más complejos de lo que parecen. El hecho de quedarte pensando en un error que acabas de cometer lo único que te llevará es a fallar una vez más por tener la cabeza en otro sitio. Eso es lo que le ha pasado este domingo al histórico periodista Matías Prats durante el informativo de fin de semana, quien ha protagonizado un error durante el informativo del que ha sido capaz de salir con elegancia. Y es que, después de décadas informando a la sociedad sobre todo lo que está sucediendo en nuestra era, el periodista cuenta con unas tablas que le permiten salir indemne de casi cualquier situación.

Más información

Sin su compañera Mónica Carrillo a su lado, Matías Prats le adelantaba a la audiencia algunos de los temas que podrían disfrutar este domingo en Mundo Brasero. Un programa de actualidad, dirigido por el periodista Roberto Brasero, en el que se tratan temas relacionados con la consumo, la salud, la economía o la naturaleza, entre otros. En esta ocasión, el equipo de Brasero iba a hablar sobre las aguas tóxicas del monte Neme, situado en Galicia, y cómo estas han atraído a decenas de influencers por su atípico color.

Los dos errores de Matías Prats en pleno informativo

Así lo daba a conocer el periodista durante el informativo emitido este domingo, en el que se ha equivocado a la hora de hablar sobre estos influencers para posteriormente protagonizar uno de los grandes momentos de la jornada: "Entre los temas que nos descubrirán esta tarde en Mundo Brasero está el de las aguas tóxicas del monte Neme. Son lagunas de aguas turquesas que recuerdan al Caribe". Después de explicar el tema sobre el que iban a tratar en el programa, este revelaba que dichas aguas estaban en el interior de Galicia y que numerosos influencers han popularizado esta localización mediante sus instantáneas.

Después de decir con éxito la palabra influencers, Matías Prats se ha trabado al asegurar que han popularizado ese ambiente. Apenas unos segundos más tarde, y todavía con el error en la cabeza, Prats volvía a errar después de confundir paraje con pareja: "Cuelgan fotos de esa pareja ese paraje". Sin embargo, y a pesar de equivocarse dos veces en una misma frase, Matías Prats ha sido capaz de salir indemne con uno de sus ya característicos chistes. Después de hablar sobre lo espectacular y peligroso que puede ser este paraje, Matías Prats se ha puesto como ejemplo y ha reconocido que ha sido complicado incluso para él: "Es tan espectacular como peligroso, por lo menos para mí".

"Un impase lo tiene cualquiera. Los presentadores son seres normales y no infalibles"

De esta manera, el presentador ha sido capaz de solventar con elegancia y humor uno de esos errores tan habituales en el mundo del periodismo que todos hemos cometido en alguna ocasión. Algo que han dejado claro varios usuarios y usuarias de las redes sociales, quienes han hecho énfasis en que Matías Prats no ha sido ni el primero ni el último que se ha enfrentado a un momento tan incómodo como el que se ha podido ver este domingo en los informativos de fin de semana de Antena 3: "Un impase lo tiene cualquiera. Los presentadores son seres normales y no infalibles".

En esta ocasión, la experiencia ha jugado del lado del presentador de los informativos y le ha ayudado a salir indemne de una situación complicada. Y es que, a pesar de que pueda ser una situación incómoda, el mítico presentador ha llegado a tirar incluso del humor para seguir adelante con el programa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00