Metallica cancela un concierto por COVID cuatro días antes de venir a Bilbao y a una semana del Mad Cool
La banda californiana tiene previsto actuar el 3 de julio en Bilbao y el 6 de julio en Madrid
Metallica ha cancelado el concierto que tenía previsto dar este miércoles en el festival Frauenfeld Rocks de Suiza por el positivo en COVID de "un miembro de la familia". La cancelación se produce a escasos cuatro días de la actuación que la banda tiene agendada en el estadio de San Mamés, en Bilbao, y a apenas una semana de que comience el Mad Cool, en Madrid, donde el grupo figura como cabeza de cartel.
"Con gran pesar en el corazón, anunciamos que hoy no nos presentaremos en Frauenfeld Rocks en Suiza, ya que, desafortunadamente, un miembro de la familia Metallica dio positivo por COVID. Lamentamos mucho decepcionar a aquellos de vosotros que planeabais asistir a este concierto", ha manifestado Metallica en un comunicado.
Asimismo, la banda estadounidense ha anunciado que su intención era "reprogramar un concierto en Suiza lo antes posible" para compensar a los fans. "Sin embargo, en conversaciones nocturnas con los promotores locales, lamentablemente se hizo evidente que los horarios y los lugares no coinciden para el resto de este año o el próximo", han lamentado.
"Si tienes una entrada y aún deseas asistir al festival, recibirás un reembolso de 50 francos suizos. Si decides no asistir al festival en conjunto, las respectivas distribuidoras de entradas te reembolsarán el precio de la entrada", han explicado. Las devoluciones pueden pedirse en Ticketmaster.ch.
El concierto de Bilbao se mantiene por el momento
Fuentes de la promotora Live Nation consultadas por el diario vasco 'Deia' afirman que, por el momento, se mantiene el concierto previsto para el próximo domingo, 3 de julio, en el marco del festival Bilbao Bizkaia Rock Day. "Todo sigue okay y no hay cambios", cita el mencionado periódico. Además, la compañía ha respondido a través de Twitter a varios usuarios que preguntaban si el concierto sigue en pie. "Hola. El concierto sigue en pie. No tenemos información de lo contrario", se han limitado a declarar.
El cuarteto californiano es una de las bandas más taquilleras de todos los tiempos. A Metallica se le atribuye una recaudación de más de 1.400 millones de dólares desde que comenzaron a vender entradas para sus conciertos en 1982. 40 años más tarde, se encuentra en plena gira europea en la que han recuperado algunas canciones que no tocaban desde hace décadas.
Si finalmente no hay cancelación, Metallica volverá a Bilbao después de 15 años. Tres días después, el 6 de julio, viajarán a Madrid para dar el pistoletazo de salida al Mad Cool junto con otros importantes reclamos como Twenty One Pilots o Placebo.