Fútbol | Deportes

Josh Cavallo teme ir a Catar por su orientación sexual: "Es mi sueño, pero no quiero poner mi vida en peligro"

El futbolista australiano ha sido el primer futbolista en activo que ha reconocido públicamente su homosexualidad

Josh Cavallo durante un partido con el Adelaide United / TREVOR COLLENS

Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United, dio un paso adelante en octubre de 2021 sin precedentes. El australiano declaró abiertamente que ser gay, convirtiéndose en el primer jugador en activo que lo ha reconocido públicamente. Después de recibir el cariño incondicional del mundo del fútbol, el lateral zurdo se ha encontrado con un serio problema en su carrera. La celebración del Mundial de 2022 en Catar, donde la homosexualidad está penada, le lleva a vivir con miedo su posible participación en el torneo, tal y como ha reconocido en una entrevista a Sky Sports.

Más información

Catar advierte

"Sería un honor representar a Australia en el Mundial. Estoy dándolo todo para lograrlo, pero las leyes chocan. Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?", se pregunta el futbolista.

Calvallo, aunque reconoce que su por su condición de futbolista estaría protegido, piensa en los derechos de todo el colectivo LGTBIQ+. A pesar de que según Catar se pueda lucir la bandera arcoíris en el Mundial, la discriminación continúa latente, como ha reconocido Nasser Al-Khater, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo. "La homosexualidad no está permitida. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", advirtió. Sin embargo, el responsable del evento de Catar no dudó en invitar a Calvallo a asistir a la cita mundialista para conocer el país y romper con los prejuicios del exterior. "Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", comentó.

El futbolista australiano ha recalcado que su deseo es asistir a Catar, pero se cuestiona si es lo correcto. "Quiero ir y quiero mostrar que está bien para todos, no solo para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona", afirmó. Su valentía a la hora de anunciar su orientación sexual quiere que sirva de ejemplo para el resto de personas que viven oprimidas por ello. "Es algo a lo que podemos darle la vuelta. Cuando anuncié que era gay sentía que el mundo me había dado un gran abrazo. Fue increíble recibir mensajes de iconos a los que admiras como Zlatan Ibrahimovic, Griezmann y Lingard", cerró el jugador, que con 21 pujará con fuerza para disputar su primer Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00