Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

Un futbolista australiano anuncia abiertamente que es gay

Gerard Piqué ya le ha dado las gracias por dar este paso en el mundo del fútbol

Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United.

Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United. / Getty images

Joshua Cavallo, un futbolista profesional australiano de 21 años, ha anunciado este miércoles a través de un vídeo que es homosexual. Este gesto ha sido apoyado por algunos de sus compañeros y por deportistas de élite, así como por su propio club, el Adelaide United, y otros clubes de la A-League, la máxima competición del país.

El vídeo ha sido publicado en el perfil oficial de Twitter del Adelaide United y bajo el título La verdad de Josh"Hay algo personal que quiero compartir con todos. Soy futbolista y soy gay", comienza diciendo el centrocampista en el vídeo.

"Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay", recalca en el comunicado que subió a su perfil de Twitter. "Al ser un futbolista gay oculto, he tenido que aprender a enmascarar mis sentimientos para poder encajar en el perfil de futbolista profesional", ha agregado el futbolista.

Gerard Piqué, uno de los capitanes del F. C. Barcelona, ha comentado la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Oye @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante".

Otros futbolistas homosexuales

La homosexualidad sigue siendo un gran tema tabú en el deporte de élite, sobre todo en el fútbol. Hace escasos días un futbolista en activo de la Premier League declaró de forma anónima al diario The Sun su homosexualidad por miedo a las consecuencias y a la reacción de terceras personas.

También un futbolista de la MLS, Collin Martin, perteneciente al Minnesota United, declaró el día internacional del Orgullo LGTB que era un jugador abiertamente gay en la Major League Soccer. Aunque no fue el primer jugador de una de las grandes ligas americanas en declarar su homosexualidad, si fue el primero en hacerlo estando aún en activo.

Otras historias de deporte y homosexualidad

Este mismo año, en la televisión francesa se emitió un reportaje sobre la homosexualidad en el deporte en el que seis deportistas de élite anunciaron su homosexualidad en el prime time de la televisión. Estos fueron la judoca Amandine Buchard, la baloncestista Celine Dumerc, la esgrimista Astrid Guyart, el patinador artístico sobre hielo Kevin Aymoz, el nadador Jeremy Stravius y el jugador de rugby Jeremy Clamy.

El pasado mes de abril, el jugador de waterpolo del CN Sabadell Nemanja Ubovic fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por proferir un insulto homófobo a un rival durante un encuentro y el Comité de Competición de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Natación consideró la acción como una infracción grave. Víctor Gutiérrez, el waterpolista que había recibido los insultos homófobos aseguró en su Twitter que "hoy entre todos" se había "hecho historia sancionando la homofobia en el deporte profesional por primera vez".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?