Internacional

La policía alemana encuentra vivo en el fondo de una alcantarilla a un niño de 8 años tras más de una semana desaparecido

Los agentes descartan, por el momento, la implicación de terceras personas

Policía alemana precinta una alcantarilla, imagen de archivo. / picture alliance

Madrid

La Policía de Oldenburg –al noroeste de Alemania- ha localizado este sábado en el interior de una alcantarilla al pequeño Joe, un niño de ocho años que llevaba desaparecido más de una semana.

Más información

"¡El niño de ocho años Joe está vivo!", confirmaban aliviadas las propias fuerzas de seguridad de la ciudad en su perfil de Twitter, tras ocho días de búsqueda, en la que no solo han participado agentes con rastreadores y drones sino también numerosos voluntarios.

El niño, a quien se perdió el rastro el pasado 17 de junio mientras jugaba, ha sido encontrado a unos 290 metros de su casa, gracias a un vecino que avisó a la policía tras percibir "un ruido débil como de lloriqueo" procedente del subsuelo, de un desagüe.

"Una suerte absoluta"

"Ha sido una suerte absoluta", ha asegurado Steffan Klatte, el portavoz policial de Oldenburg, tras el rescate. "De no haber hecho ningún ruido, o si nadie le hubiera escuchado, quizá no le habríamos encontrado nunca", añadía Klatte.

Tras el aviso, los agentes acudieron al lugar y, al destapar la alcantarilla, encontraron al pequeño, desnudo, deshidratado y con signos visibles de hipotermia, aunque sin lesiones externas graves.

Acto seguido fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde evoluciona de manera favorable, según han informado medios alemanes.

Reconstrucción de los hechos

Los agentes a cargo de la investigación han elaborado la reconstrucción de los hechos, concluyendo que Joe se habría introducido en el sistema de alcantarillado el día de su desaparición y "habría perdido la orientación después de caminar algunos metros".

"Una primera declaración del niño confirma esta suposición", según ha explicado la policía en un comunicado, en el que ha descartado también la posible implicación de terceras personas.

Las cámaras de una compañía de inspección de sistemas de alcantarillado han encontrado varias de las prendas que el pequeño vestía cuando desapareció en una tubería -de aproximadamente 60 centímetros de diámetro- que recorre subterráneamente el barrio donde se ubica el domicilio familiar.

La Policía sostiene que Joe fue avanzando, desorientado, hasta que fue incapaz de encontrar una salida, aunque no conocen más detalles sobre lo sucedido durante los ocho días que el crío permaneció atrapado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00