Internacional

Google borrará el historial de localización de las mujeres que visiten clínicas abortistas en los estados donde es ilegal

El objetivo de la compañía tecnológica es evitar que un rastro digital proporcione a las fuerzas de seguridad cualquier información sensible que revele los planes de embarazo

Google Store, imagen de archivo. / Jeremy Moeller

Madrid

Google ha anunciado que borrará los datos de localización que muestren cuándo visitan sus usuarias una clínica de aborto.

El comunicado ha llegado este viertes para responder a la preocupación de que un rastro digital pudiera informar a las fuerzas de seguridad si una mujer interrumpiese un embarazo en aquellos estados en los que el aborto es una práctica ilegal.

Más información

A medida que las leyes estatales para limitar la interrupción voluntaria del embarazo se han ido imponiendo tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la protección de este derecho, la industria tecnológica ha mostrado gran preocupación por que la policía pueda obtener órdenes judiciales para el historial de búsqueda de los clientes, la geolocalización y otra información que revele los planes del embarazo.

Así, Google afirmaba este viernes de que seguirá oponiéndose a las peticiones indebidas o excesivamente amplias de datos por parte del Gobierno, sin hacer referencia al aborto.

De este modo, a partir de las próximas semanas, para aquellos que utilicen el historial de ubicaciones, las entradas que muestren lugares sensibles, como centros de fertilidad, clínicas de aborto y centros de tratamiento de adicciones, se eliminarán poco después de la visita.

No obstante, Google no ha dado detalles sobre cómo identificará la empresa esas visitas, así como tampoco ha aclarado si todos los datos relacionados se borrarán de sus servidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00