Gente

"¡Nadie me cree!": Brad Pitt confiesa que padece un raro trastorno que le dificulta identificar caras conocidas

"Me gustaría conocer a otra persona que lo tenga", asegura el actor

El actor estadounidense Brad Pitt, en la 92ª edición de los Premiso Oscar. / Jeff Kravitz

El actor estadounidense Brad Pitt (58) padece un trastorno médico que le dificulta reconocer los rostros de gente con la que está familiarizado y que hace que le consideren distante, según ha revelado en una entrevista con la revista GQ publicada este jueves.

El intérprete de películas de culto como 'El club de la lucha' protagoniza la portada de agosto de la publicación masculina y en sus páginas se refiere brevemente a esa patología, llamada prosopagnosia y que nunca le han diagnosticado oficialmente.

"¡Nadie me cree!", dice a su entrevistador sobre esta afección neurológica, que puede ser genética o adquirida debido a un derrame cerebral o lesión en la cabeza, y añade: "Me gustaría conocer a otro (que tenga prosopagnosia)".

Más información

Según medios locales, Pitt reconoció que podría tener prosopagnosia en una entrevista con Esquire ya en 2013, en la que sostuvo que a veces sus conocidos se enfadan y creen que les está faltando al respeto cuando no recuerda quiénes son. Precisamente por este motivo, admitió también que prefiere quedarse en casa.

En la pieza de GQ, el actor habla de multitud de temas, sobre todo relacionados con el arte, ya que está centrado en su labor como productor, y la salud, incluyendo lo que considera la búsqueda de su "yo auténtico" o su alejamiento del alcohol, que mantiene desde hace casi seis años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad