Tenis

Wimbledon publica el vídeo de la despedida de Rafa Nadal y todo el mundo se fija en el mismo detalle

El tenista español tuvo que abandonar el torneo británico por una lesión en el abdomen cuando estaba ya en semifinales

Nadal se despide de los trabajadores del torneo / Wimbledon

Rafael Nadal es un deportista que se le caracteriza, además de ser uno de los mejores tenistas de la historia, por ser un gran ejemplo fuera de las pistas. En este sentido, Wimbledon ha publicado este sábado un vídeo en el que el español saluda uno a uno y da las gracias a todos los trabajadores del torneo. Una imagen tomada en su adiós a la hierba británica tras no poder disputar la semifinal ante Kyrgios por una lesión en el abdomen que sufrió en su partido de cuartos ante Taylor Fritz. Hasta su padre y su hermana llegaron a pedirle que abandonase en ese partido, cosa que no hizo.

Una publicación en la que todo el mundo ha llegado a la misma conclusión. "No se puede ser más grande", dice un usuario de Twitter. "Resaltar lo que debería ser normal, porque la mayoría de deportistas no lo hacen. Esto se lo tendrían que poner las agencias de representación a todos sus futbolistas cuando firman su primer contrato", añade otro. Y cientos comentarios de este tipo: "Es que es increíble este hombre", "La clase no se compra", "Campeón también en humildad".

Nadal anunció este jueves que no podía continuar en Wimbledon. Lo hizo en una rueda de prensa donde señaló que no podría jugar contra Kyrgios, quien definitivamente jugará la final este domingo ante Djokovic. "Si estoy aquí es porque me tengo que retirar. Ayer sufrí un dolor abdominal. Sabía que algo no iba bien. Está confirmado que tengo una lesión en el abdominal. Todo el día he pensado en la decisión que tenía que tomar. Creo que no tiene sentido en seguir forzando. Es muy triste tener que decir esto. He tomado la decisión porque así no puedo ganar partidos", explicó.

La visión del Doctor Ripoll, en 'El Larguero'

¿Se puede jugar con una rotura?: "Nadal ha jugado varios partidos de nivel con una lesión en esta zona. Ha intentado por activa y pasiva superar la situación hasta que ha visto que la rotura mermaba su capacidad de ganar. Con la balanza de pro y contras, ha decidido retirarse".

¿Está en riesgo la temporada?: "No, no es una lesión grave en mi opinión. Hubiera estado dos o cuatro meses lesionado, pero no compromete su futuro ni su carrera".

Condicionar el saque y el juego para jugar: "Absolutamente. Es imposible jugar con rotura para ganar. Las cosas más positivas es que espera jugar en Montreal en cuatro semanas de baja y que él sigue pensando en continuar su carrera. Es lo que se ha transmitido en rueda de prensa. Ha superado el bache de su retiro por el pie. Me quedo con la frase de que prefiere estar dos meses sin jugar a estar fuera más tiempo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad