Fútbol | Deportes

El lateral derecho, la única incógnita en la sobrepoblada plantilla del Atlético de Madrid

Simeone, a excepción de esta posición, dispone de más de tres jugadores por demarcación

Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid / Quality Sport Images

'Overbooking' rojiblanco. El Atlético de Madrid se encuentra en Los Ángeles de San Rafael para realizar la pretemporada y Diego Pablo Simeone dispone de más de 27 jugadores para confeccionar la plantilla de cara a la temporada 2022-2023.

Más información

Muchos futbolistas cubren todas y cada una de las demarcaciones del campo, pero el club rojiblanco tiene un gran interrogante, el lateral derecho. Santiago Arias se encuentra fuera de la disciplina colchonera y Daniel Wass es el único disponible, junto con Marcos Llorente, que también puede ocupar el carril derecho.

Solo un jugador en esa demarcación, porque Llorente se puede desempeñar como interior, extremo o delantero, una cifra que llama la atención si se compara con la cantidad de futbolistas de la plantilla ubicados en otras posiciones.

Centrales

José María Giménez, Mario Hermoso, Stefan Savic, Felipe y Nahuén Pérez son los zagueros rojiblancos de los que dispone Diego Pablo Simeone. De estos cinco futbolistas, dos o tres serán titulares, en función del esquema empleado por el entrenador argentino, 1-4-4-2 o 1-3-5-2.

Laterales izquierdos

Renan Lodi, Reinildo Mandava o Manu Sánchez, cuya cesión en el Osasuna ha concluido, pueden ocupar el carril izquierdo. Tres jugadores y solo uno de ellos participará en el once inicial, los dos restantes permanecerán en el banquillo.

Mediocentros

Axel Witsel, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez y Koke ocuparán el centro del campo del Atlético de Madrid en la próxima temporada. Pero los extremos son imprescindibles en el esquema de Simeone, por lo que en el 1-3-5-2 solo dos formarán parte de la medular rojiblanca.

Extremos

Yannick Carrasco y Samuel Lino refuerzan la delantera colchonera desde los costados, donde también se puede situar Marcos Llorente, Ángel Correa o incluso Rodrigo Riquelme, que se encuentra en Estados Unidos con el primer equipo después de haber realizado una gran temporada en el CD Mirandés. Por su parte, Marcos Paulo, también extremo, no se encuentra realizando la pretemporada con el Atlético de Madrid.

Delanteros

Matheus Cunha, Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Ángel Correa, Joao Félix y Rodrigo Riquelme ocupan la delantera del Atlético de Madrid. Simeone dispone de cinco delanteros, ya que este último puede salir cedido, de cara a la próxima temporada.