Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid culpa al promotor del Puro Reggaeton Festival de no presentar las licencias y autorizaciones necesarias

El consistorio creará en septiembre una "mesa de festivales" para "evitar incidentes" como la cancelación de este fin de semana

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. / Jaume Sellart EFE

Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, aseguró este sábado que los promotores del festival Puro Reggaeton "no presentaron ni para la celebración en Caja Mágica ni para la celebración en el Wanda Metropolitano aquellas licencias ni autorizaciones que debe presentar cualquier promotor que quiera realizar un evento de estas características".

Más información

Así lo afirmó hoy después de que este viernes se conociese la cancelación de este evento al que se preveía la asistencia de alrededor de 38.000 personas. "Si un evento no garantiza las medidas de seguridad y no presenta las licencias y autorizaciones preceptivas, ni Ayuntamiento ni Comunidad de Madrid pueden autorizarlo ni van a autorizarlo nunca".

En este sentido, la delegada de Cultura remarcó que "eso es lo que ha pasado con este festival", donde la propia Policía Municipal de Madrid "ha denegado esa autorización porque no ve que se cumplan las medidas de seguridad".

Levy señaló que desde el Ayuntamiento se solidarizan con todas aquellas personas que hubiesen adquirido sus entradas previamente, con todos los cantantes que iban a actuar, con los trabajadores que iban a estar trabajando en estos días de festival, pero incidió en que "este promotor no presentó las autorizaciones y las licencias que eran necesarias".

El Ayuntamiento creará una "mesa de los festivales" para "evitar incidentes"

El Ayuntamiento de Madrid va a crear en septiembre, en coordinación con el Gobierno autonómico y las administraciones implicadas, una "Mesa de los Festivales" donde se llamará a promotores del sector para "escuchar sus demandas" y "evitar que vuelva a haber incidentes" como la cancelación este fin de semana del Madrid Puro Reggaeton Festival, anunciada horas antes de su inicio tras denegarle la licencia la Comunidad de Madrid.

En un audio remitido a los medios, la delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que esta iniciativa busca impedir "incidentes como los que han dejado a más de 38.000 personas sin poder acudir a ese evento", así como garantizar un crecimiento "sostenible" de los festivales, sin que se cree "una burbuja falsa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00