El LargueroEl Larguero
Más deportes

Asier Martínez, tras ganar medalla de bronce: "En la última valla noté que podía pelear, por lo menos por un buen puesto"

Reconoció que no se separa de la medalla y que todavía le cuesta creer el éxito logrado

Asier Martínez, tras ganar medalla de bronce: "En la última valla noté que podía pelear, por lo menos por un buen puesto"

Asier Martínez, tras ganar medalla de bronce: "En la última valla noté que podía pelear, por lo menos por un buen puesto"

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658187304097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asier Martínez, atleta navarro de 22 años, se pasó por 'El Larguero' para hablar con Yago de Vega sobre el bronce conseguido en el Mundial de Atletismo. Quedó en la tercera posición en una gran actuación saltando las vallas con una marca personal de 13.17, solo superado por Grant Holloway (13.03) y Trey Cunningham (13.08).

De izquierda a derecha, Asier Martínez y José Luis López.

Asier fue uno de los cinco que llegaron a la meta y muestra con orgullo la medalla adquirida. "Nadie podía esperar esto, es un sueño para mí y para todo mi entorno. Visualizarlo de una manera real era muy complicado", comentó. Aseguró que prácticamente no se lo cree y no suelta el metal: "no me he separado de la medalla, ya con ella me cuesta asimilarlo, sin ella más aún".

Más información

Asier Martínez se considera una persona con una red de contactos limitada y la situación que está viviendo tras el éxito logrado tiene descolocado. "Es una locura, yo no soy mucho de redes y ver que gente que no conozco me está felicitando, significa mucho para mí", destacó ilusionado.

Además, admitió que se conformaba "con llegar a la final", que es lo que puso en sus "objetivos de temporada". "Hay gente que con 24 o 25 se ha quedado fuera de la final, entonces había que correr bien esas eliminatorias para tener una semifinal algo más accesible", opinó, asumiendo que la ronda previa a su éxito ya era "muy difícil". "Estoy satisfecho con mi trabajo, he hecho marca personal, mi labor la he hecho", añadió.

"Yo noté de última valla a meta que podía pelear, no sé si por una medalla, pero sí por un muy buen puesto", reconoció, recordando los momentos de la carrera. "Sabía que a Trey Cunningham lo tenía ahí, no para alcanzarlo pero sí para pegarme a él, eso fue un poco lo que busqué", añadió emocionado.

Primeros pasos

En sus inicios tocaba varias ramas dentro del mundo del atletismo. "Al principio compaginaba la altura y las vallas, pero cuando vi que donde de verdad disfrutaba era en las vallas y era mi pasión, supe que quería explotar en esa prueba", comentó sobre porqué se decantó por su modalidad.

Asumió que a su entrenador le ha hecho una ilusión tremenda y el logro significa más que para él. "Al final yo soy muy joven, pero él ha tenido muchos atletas y sabe perfectamente a lo que hemos llegado. Yo ahora mismo no soy tan consciente, pero él sí", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00