Sociedad

"¿Qué está haciendo?": el angustioso momento en el que el tren Madrid-Ferrol se detiene ante las llamas del incendio de Zamora

Renfe ha suspendido el tráfico ferroviario entre Madrid y Galicia por la proximidad de las llamas a las vías

Pánico tren Madrid-Ferrol

Pánico tren Madrid-Ferrol

El incendio de Losacio (Zamora) ha obligado a suspender "hasta nuevo aviso" la circulación de la línea Madrid-Galicia; en concreto en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia. Según ha informado Renfe, los trenes afectados hasta el momento por el corte de tramo de vía realizado por Adif son el Alvia 4064 Ferrol-Madrid y el Alvia 4105 Madrid-Ourense.

Más información

La suspensión de estos tramos se ha producido minutos después de la dramática situación que han vivido esta mañana los pasajeros de un tren Madrid-Ferrol. En torno a las 9:30 horas de esta mañana, el maquinista del último tren que cubría el trayecto antes de que se cortara la circulación se vio obligado a detener el convoy ante la proximidad de las llamas.

"¿Qué está haciendo?", se escucha en inglés por parte de uno de los pasajeros de un andén en el que también viajaba el profesor de la Universidad Carlos III Francisco Seoane, que documentó el momento y lo compartió a través de su cuenta de Twitter. En el vídeo publicado por Seoane puede apreciarse la cercanía de las llamas al tren, visibles desde ambas ventanillas.

Transporte alternativo para los pasajeros

Renfe asegura que ya se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Zamora y Sanabria para los viajeros de los trenes afectados. En un comunicado, la empresa pública ha señalado que los viajeros podrán continuar desde Sanabria el viaje en tren hasta llegar a su destino final. Asimismo, ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y ha asegurado que informa de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.

El fuego, que se declaró el domingo por la tarde en Losacio, se ha cobrado la vida de un manguerista del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de un ganadero de ovino cuando pastaba, y ha obligado a cortar también la carretera N-631. El incendio ha causado heridas por quemaduras a cinco integrantes de una cuadrilla helitransportada, y dos personas sufrieron un accidente de tráfico con heridas cuando eran evacuadas de una de las catorce poblaciones que han tenido que ser desalojadas por el fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00