Tenis

McEnroe: "Nunca he visto a nadie como Rafa Nadal"

El tenista se deshizo en elogios con el balear durante una entrevista por la presentación de su película

John McEnroe entrevista a Rafa Nadal tras un partido. / GREG WOOD

Rafael Nadal no ganó Wimbledon, pero sí dejó la enésima muestra de su resiliencia en la pista en los cuartos de final ante Taylor Fritz. El duelo ante el estadounidense, con un Nadal muy limitado por una lesión en el abdomen que se sumaba a las dolencias físicas que arrastraba, ya es historia del tenis por la espectacular remontada en la que es la catedral de este deporte. Por ello, la pregunta sobre quién es el mejor de la historia sigue en el aire, más abierta que nunca tras la victoria de Novak Djokovic en Londres. John McEnroe, mítico tenista, se decantó por Nadal en una entrevista para el medio 'Tennis365' durante la presentación de su película: "Nunca había visto a nadie como él. Pensé que Jimmy Connors se había esforzado mucho hasta que vi a Rafael Nadal. Es la mayor cualidad que tiene".

Más información

"Es un modelo a seguir para los demás tenistas por su lucha y esfuerzo, porque no es nada fácil que con 36 años firmes un año así", continuaba explicando el estadounidense. "Todos sabemos que es un jugador increíble, pero creo que su mayor virtud es esa habilidad para luchar contra todas las adversidades, de esforzarse al máximo en cada punto que disputa, en cada entrenamiento. Mucha gente piensa que eso es sencillo, pero es realmente complicado dar el máximo esfuerzo continuamente. Ahí tienes el ejemplo de Kyrgios; todos tenemos la sensación de que, si se esforzara, sería uno de los tres mejores del mundo, pero es incapaz de hacerlo", añadía McEnroe.

Respecto a esa pugna que tiene con Djokovic por ser el jugador con más Grand Slams y, por ende, el que más argumentos tiene para ser el mejor de la historia, McEnroe sigue insistiendo en su preferencia por Nadal. "Djokovic habla abiertamente sobre querer tener la mayor cantidad de Grand Slam y Nadal actúa como si nada importara, excepto salir y esforzarse en cada punto y cada partido", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00