Sociedad

Tres jóvenes detenidos en Toledo tras quemar la bandera LGTBI que colgaba de un Ayuntamiento acusados de un delito de odio

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el municipio de Ajofrín y los responsables tienen entre 18 y 19 años

Bandera LGTBI / Ragnar Th Sigurdsson photographer

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre de 18 y 19 años por haber quemado la bandera LGTBI que ondeaba en el Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo), como presuntos autores de un delito de promoción e incitación pública al odio y de otro delito de daños.

En una nota de prensa, la Comandancia de Toledo ha informado este martes que los tres jóvenes han sido arrestados en el desarrollo de la operación 'Drapeau', que han llevado a cabo agentes del equipo de Policía Judicial de Orgaz y del equipo REDO (la unidad de información de la Guardia Civil especialista en delitos de odio), para esclarecer los hechos, que ocurrieron el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Más información

Ese día se denunció en el acuartelamiento de Ajofrín que se había quemado la bandera LGTBI que ondeaba en la balconada de la Casa Consistorial de la localidad, y que como consecuencia del fuego ocasionado había sufrido daños el cableado de fibra óptica que discurría por el balcón. Los investigadores determinaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de junio, y concluyeron que en ellos habían participado cuatro individuos.

El cometido de dos de ellos era vigilar para que no se acercaran personas a la zona, mientras que otro cogió a hombros al cuarto participante, para que prendiera la bandera con una antorcha, según han establecido los agentes que han llevado a cabo la investigación.

Finalmente, la Guardia Civil ha identificado y detenido a tres de los autores de la quema de la bandera, de nacionalidad española de entre 18 y 19 años, uno de ellos con antecedentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad