El entrenador del Bayern critica los fichajes del Barcelona: "Es el único club que no tiene dinero pero compra a todos los jugadores que quiere"
Es la respuesta de Nagelsmann tras el fichaje de Robert Lewandowski, ex del Bayern, por el Barcelona
Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, ha criticado duramente la situación del Barcelona, tras hacerse con los servicios de su exdelantero, Robert Lewandowski. "El Barcelona es el único club que no tiene dinero pero compra a todos los jugadores que quiere", ha dicho. El técnico alemán ha señalado que "es un poco raro, un poco loco" todo lo que rodea al club catalán. Y es que han pagado 45 millones de euros por el ariete polaco, más otros cinco posibles en función de los objetivos. Además, el Barça ha firmado a Raphinha por 58 millones, a Christensen y Kessié, además de la renovación de Dembélé, y ahora busca reforzar la defensa como ya ha confirmado Joan Laporta en una entrevista.
Más información
El Barcelona también ha vendido, lo hizo con Coutinho, con Trincao, Manaj... y es Frenkie De Jong el que parece que podría llenar las arcas azulgranas saliendo al Manchester United aunque le holandés parece que quiere quedarse en el Camp Nou. "Ahora, a por la defensa (...) Estoy relajado por las palancas y los fichajes. Queremos hacer un equipo competitivo, darle a Xavi las herramientas para que tenga un buen equipo y creo que vamos por el buen camino", señaló Laporta que piensa en Koundé, Azpilicueta o Marcos Alonso.
Ante esto, el entrenador del Bayern ha mostrado su sorpresa: "El Barcelona es el único club que no tiene dinero pero compra a todos los jugadores que quiere. No sé cómo. Es un poco raro, un poco loco". En cambio, el conjunto alemán también se ha reforzado con Mané, De Ligt y Gravenberch, entre otros. Por el central holandés que viene de la Juventus de Turín han dado 80 millones. "Estoy muy feliz de haber fichado a De Ligt. Es uno de los centrales más talentosos del mundo y aún es joven. Es una buena señal para nosotros y para la Bundesliga que nos haya elegido. También es una amenaza de gol de jugadas a balón parado, que es importante. Ojalá haga 7-8 goles", ha dicho Nagelsmann. "Es una buena señal para el Bayern y la Bundesliga que dos jugadores de este calibre hayan elegido al Bayern. Perdimos un delantero pero ganamos uno y un defensa extra. Por eso estamos en una buena posición", ha continuado.