La VentanaLa Ventana a las 16h
Cine y TV

El "fulano que desafía todas las convenciones" del que está "colgado" Carlos Boyero

Nuestro crítico de cabecera se asoma a La Ventana, como cada miércoles, para repasar la actualidad cinematográfica

El "fulano que desafía todas las convenciones" del que está "colgado" Carlos Boyero

El "fulano que desafía todas las convenciones" del que está "colgado" Carlos Boyero

23:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658336850427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado jueves se estrenó la tercera parte de 'Padre no hay más que uno', la comedia familiar de Santiago Segura. En su primer fin de semana en los cines, ya ha recaudado más de 2,3 millones de euros. De hecho, se ha convertido en la película española más taquillera en lo que llevamos de año. "No es que esté loco de ganas, pero tengo que verla", dice Boyero. Lo intentó, pero no fue capaz. Se plantó en uno de los cines cercanos a su casa y se enteró de que había cerrado definitivamente. "Lo paso mal cada vez que se cierran los cines", señala. "En librerías, salas de cine y tiendas de discos es donde he pasado los mejores momentos de mi vida".

Un sentir compartido por Marta del Vado: "Eso de estar en una sala con más gente, de impregnarte de la energía de toda esa gente". "Si estas jodido ir al cine solo te puede dar vida", añade Boyero.

Aunque no ha visto, todavía, la película, asegura que Santiago Segura es un tipo listo. "Es una persona culta con un olfato privilegiado para saber qué quiere el mercado", apunta.

La isla de Bergman

Hace un par de semanas llegó a las salas españolas una película francesa llamada 'La isla de Bergman'. En Francia, y en otros países como Estados Unidos, se estrenó en 2021. Año en el que fue nominada en la Sección Oficial del Festival de Cannes. La cinta trata sobre una pareja de cineastas estadounidenses que se retira a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tarda en desdibujarse. Una película que no ha entusiasmado, en absoluto, a Boyero. "Mi sensibilidad no se ha visto demasiado afectada por los problemas de esta pareja", confiesa. Él, sostiene, "no iría en peregrinación a esa isla".

El cortometraje es obra de Mia Hansen-Løve, que debutó en la Quincena de Realizadores de Cannes con 'Todo está perdonado' donde obtuvo el Premio Louis Delluc a la Mejor Ópera Prima. Además, con 'El padre de mis hijos' ganó el premio especial del jurado en el Festival de Cannes. También ha dirigido 'Primer amor', 'Maya', 'El porvenir', entre otras.

Otro éxito de Ricky Gervais

Si algo nos hace desconectar por completo es la risa. 'SuperNature' es una serie de monólogos del cómico Ricky Gervais, director y protagonista de la serie 'After Life' y creador, entre otras, de 'The Office', que se puede encontrar en Netflix y que está dando mucho de que hablar.

"Estoy colgado de este tío", reconoce Boyero. Uno al que define "no solo como genial", sino como "un fulano que desafía todas las convenciones" con "agilidad mental" y un punto de ternura. Gervais ha presentado cinco veces la gala de los Globos de Oro, siempre rodeado de polémica. "No es para todos los públicos", advierte Boyero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad