Cine y TV | Ocio y cultura

"No me da la gana, tienes que invitar": el enfado de una comensal de 'First Dates' con su cita por proponerle pagar la cena a medias

Finalmente, René ha optado por pagar la cuenta de ambos

Madrid

La cita entre Magnolia y René en el restaurante de First Dates ha ido a las mil maravillas prácticamente hasta la conclusión de la misma. Tal y como han demostrado frente a las cámaras de Cuatro, los comensales que llegaban al restaurante dirigido por Carlos Sobera con el objetivo de encontrar a una persona culta que les complementara en su día a día han dado justo con eso que tanto tiempo llevaban buscando. A ambos les encanta la lectura y son amantes de la poesía, lo que ha llevado la cita por buen puerto casi hasta el final de la misma.

Más información

De hecho, ambos se han pasado gran parte de la cita hablando acerca de sus autores favoritos y sobre cuáles son sus pasiones. Después de conocerse mejor, Magnolia revelaba tras bastidores que René le había gustado físicamente, aunque también ha confesado que le cortaría la coleta para que estuviera todavía más guapo. Por otro lado, René le confesaba directamente que le gustaría volver a quedar con ella detrás de las cámaras del programa: "Me pareces una mujer en el más amplio sentido de la palabra. No sé si podremos o no podremos quedar en otra ocasión, pero a mí, sinceramente, me gustaría".

"Tienes que invitar, porque un señor invita"

De esta manera, todo estaba encaminado a esa tan esperada segunda cita en la que los comensales tienen más tiempo para conocerse mejor. Sin embargo, la cita estuvo a punto de irse al traste a la hora de pagar la cena. Tras levantarse de la mesa, René le ha propuesto a su cita pagar cada uno su plato: "Cada uno pagamos lo nuestro". Algo que no le gustaba nada a Magnolia, quien entendía que el hombre tenía que pagar la cena: "A medias, no. Las medias no me las pongo desde hace mucho tiempo".

A continuación, Magnolia le explicaba a su cita que no tenía intención de pagar la cena: "Me invitas o no hay medias". Dado que no quería pagar la cena a medias, René le proponía a su cita que fuera ella quien pagara el menú de ambos. Tras bastidores, René explicaba que cuando él era joven siempre pagaban los hombres. A sus 67 años es consciente que los tiempos han cambiado y que lo idóneo es pagar a medias: "Hoy en día o pago yo o paga ella". A pesar de ello, Magnolia seguía en sus trece y reconocía que no le daba la gana pagar la cena a medias: "Tienes que invitar, porque un señor invita. Yo a medias, no. No me da la gana".

René acabó pagando la cena de ambos: "No tengo ninguna crítica que hacerle"

Mientras tanto, Magnolia reconocía frente a las cámaras de Cuatro que lo lógico es que el hombre invite a la cena en la primera cita: "Invita el señor, porque normalmente en la primera invita el señor. Luego si yo quiero invitarle en otro sitio ya es cosa mía". Tras esta discusión, ambos se dirigían a la barra del bar para pagar la cuenta. Allí Matías les explicaba que eran 30 euros, 15 euros por persona. Después de este tira y afloja que ha marcado el final de la cita, René acababa cediendo e invitado a su cita: "Si vas a invitar son 30".

Después de ver que René ha acabado pagándolo todo, Magnolia se ha mostrado encantada con su cita: "En este momento no tengo ninguna crítica que hacerle". Una cita que terminaba con ambos comensales emplazándose para una segunda en la que puedan conocerse mejor. ¿Volverá a pagar René la cuenta o será Magnolia quien lo haga en esta ocasión?".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...