Sainz: "¿Mala estrategia? Seguro que el equipo ha tomado la decisión correcta"
El piloto madrileño cambia el discurso y acata la decisión de Ferrari de hacerle entrar en boxes cuando estaba en el podio
Tenía una papeleta complicada Carlos Sainz. El piloto madrileño partía 19º estrenando unidad de potencia y componentes del motor tras haber quemado el último reglamentario en Austria. Sainz demostró velocidad y astucia para remontar, pero se quedó a medias. Adelantamientos con y sin DRS, en recta y en curva. Una clase de pilotaje que no pudo culminar como desearía. Cuando iba 3º, Ferrari lo mandó a boxes a falta de diez vueltas y sólo pudo terminar 5º. A pesar de mostrar su frustración por radio ante esa decisión con varios 'no entiendo nada', el español cambió su discurso frente a los micrófonos de 'DAZN F1'.
Más información
"Es una buena remontada. Una pena que tuviéramos ese medio para las últimas vueltas porque nos ha puesto en esa duda de si parar o no. Hemos tomado la decisión segura de parar para no quedarnos sin goma al final. Habrá que valorar a ver cuál era la mejor opción. Igual en el coche tengo una visión diferente porque en el equipo tienen muchos mas datos que yo, seguro que habrán tomado la decisión correcta", afirmó Sainz, cerrando así el debate en torno a la decisión de Ferrari de hacerlo parar a falta de diez vueltas.
"Llegamos al pódium incluso con un mal pit-stop, lo que quiere decir que la carrera estaba yendo muy bien. Íbamos muy rápido, pasando a un Mercedes y un Red Bull en pista aún cuando hoy no era fácil adelantar. Sin ese mal pit-stop y con un poco de suerte podríamos haber hecho podio, pero luego cuando lo ves con calma hay que conformarse con ese 5º", sentenció. El pit-stop de la vuelta 20 fue lento y culminado con un 'unsafe release', provocado por él mismo al salir con el semáforo en rojo, que le acarreó 5 segundos de penalización.
Cierra filas con Leclerc
Su compañero de equipo, Charles Leclerc, echó por tierra la victoria por un error. Sainz le echó un cable con unas amables declaraciones: "Son cosas que pasan. Vamos muy al límite los cuatro de cabeza. He cometido errores, Charles también y Max los cometerá", dijo. El propio piloto monegasco, a pesar de estallar en radio por una aparente avería en el acelerador, reconoció que el problema estaba en él. "He cometido un error donde no lo debería haber cometido. Sin excusas. Estaba a un gran nivel, pero si cometo estos errores no merezco ganar el campeonato", reconoció.
Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, también aclaró que se trataba de un error del piloto y no mecánico. "Ha pasado como a veces falla el motor. Tenemos que mirar hacia delante, hemos demostrado ser fuertes. Carlos ha hecho una carrera fantástica adelantando coche a coche. Tenemos a dos pilotos fantásticos, no sé si Carlos ha ido este fin de semana más rápido que Charles, pero ahora tiene confianza y velocidad, que es lo que necesitamos", declaró el italiano después de la carrera.
Juan Antonio Requena
Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes