Fútbol

Cuándo es la Supercopa de Europa 2022

Real Madrid y Eintracht de Fráncfort juegan la primera competición oficial de la temporada en Finlandia

Trofeo de la Supercopa de Europa (Photo by Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

La Supercopa de Europa es la primera competición oficial que se juega de la temporada. Este 2022, los dos equipos que la disputan son el Real Madrid y el Eintracht de Fráncfort, los campeones de la Champions League y de la Europa League. El conjunto de Ancelotti venció al Liverpool en la final de París gracias al único gol de Vinicius y las paradas de Courtois.

Más información

Por su parte, el cuadro alemán se presentó en la final de la segunda máxima competición europea contra el Rangers de Escocia. Este partido se tuvo que ir a los penaltis, ya que el gol de Aribo de los británicos quedó empañado por el de Borré. En la tanda, los alemanes ganaron por 5-4. De este modo, les otorga una plaza en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

Cuándo se juega la final de la Supercopa de Europa

El partido de la Supercopa se juega el próximo 10 de agosto a las 9 de la noche. El estadio que acogerá el encuentro será el Olímpico de Helsinki, un recinto que se construyó en 1938, aunque en 2016 y 2020 tuvo remodelaciones. Es el mismo estadio en el que juega la selección de fútbol de Finlandia. Además, esta es la primera competición oficial de la UEFA que se juega en dicho país.

Helsinki es la décima sede en acoger la competición, desde que se dejara de celebrar en el Louis II de Mónaco en 2012. Las otras sedes han sido Praga (2013), Cardiff (2014), Tiflis (2015), Trondheim (2016), Skopje (2017), Tallin (2018), Estambul (2019), Budapest (2020) y Belfast (2021).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00