"Juega a otro deporte": Alcaraz arrasa en redes tras llevarse un punto al que era prácticamente imposible llegar
El murciano trata de revalidar su título
Madrid
El tenista murciano Carlos Alcaraz ha comenzado este jueves en Umag (Croacia) la defensa de su primer título ATP. Apenas un año después de ganar su primer ATP 250 frente a Richard Gasquet por un contundente 6-2 y 6-2, el actual número 5 del mundo ha vuelto a las tierra batida de Croacia con el objetivo de revalidad un torneo al que guarda un cariño especial. Y lo ha hecho frente al eslovaco Norbert Gombos, a quien ha vencido por un contundente 6-2 y 6-3 en un partido que apenas ha durado una hora y 37 minutos de juego.
Más información
Un partido bastante cómodo para el tenista de El Palmar, quien ha vuelto a demostrar su amplia variedad de recursos para hacer frente a todo tipo de adversidades. Uno de los grandes puntos del partido se produjo en el segundo set del partido. Después de llevarse la primera manga por un holgado 6-2, Alcaraz trataba deshacerse del esloveno por la vía rápida. De hecho, el español fue capaz de romperle el servicio nada más empezar el segundo set y consolidar el break estableciendo el 2-0. Después de que Gombos se hiciera fuerte con su juego para poner el 2-1 en el marcador, Alcaraz lo daba todo para hacerse con un 3-1 que le permitiría cerrar el partido de una forma mucho más cómoda.
Así fue el puntazo de Carlos Alcaraz
Fue en este juego donde Carlos Alcaraz protagonizaría el punto del partido. Después de sacar para cerrar el tercer juego a su favor, el esloveno respondía con un contundente disparo al centro de la pista que, sin embargo, fue resuelto con bastante facilidad por parte del tenista murciano. De hecho, contrarrestaba con un golpe bastante similar que daba posteriormente la oportunidad a Gombos de conectar un disparo fortísimo muy cerca de la línea lateral. Dado que en ese momento se encontraba fuera de la pista, Alcaraz fue capaz de estirarse lo suficiente como para llegar a esta bola tan complicada e incluso realizar una especie de dejada.
En la otra parte de la pista le esperaba Gombos, quien sorprendido ante la dejada de su rival contrarrestaba con una nueva dejada que parecía definitoria para llevarse el tanto. Sin embargo, Carlos Alcaraz volvía a demostrar que no da un punto por perdido y comenzaba a correr hasta la otra punta de la pista para, finalmente, llegar a la pelota y cruzársela al tenista esloveno al otro lado de la pista. Visiblemente en apuros, el tenista esloveno hizo todo lo posible para llegar hasta la pelota y llegó incluso a protagonizar una nueva cruzada cuando tal vez era más preciso un tiro exterior.
Alcaraz se enfrentará a Facundo Bagnis en cuartos de Umag
Una cruzada que pilló a Alcaraz a medio camino de recuperar su posición en el campo, permitiéndose así corregir su trayectoria para llegar nuevamente hasta la pelota y conectar un nuevo golpe que sería definitorio para llevarse el juego. A pesar de que Gombos llegaba a la pelota, esta acababa en la red. De esta manera, Carlos Alcaraz establecía el 3-1 en el marcador y dejaba prácticamente cerrado el partido. A pesar de que el esloveno llegó a ganar su dos próximos juegos, ya era demasiado tarde. El tenista murciano se llevaba la segunda manga por un claro 6-3 y cerraba su partido para acceder a cuartos de final.
Tras su victoria frente al tenista esloveno, la gran esperanza del tenis español se enfrentará al argentino Facundo Bagnis en los cuartos del final del torneo. Después de deshacerse de Moutet en dos sets por un claro 6-3 y 6-1, el número 120 del mundo se verá las caras con el número 5 con el objetivo de lograr la machada.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...