Xavi Hernández: "Es una cuestión de tiempo que marque Lewandowski"
El entrenador del Barça se mostró autocrítico y también se deshizo en elogios con Dembélé y Raphinha
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo hoy en su rueda de prensa de clausura que el equipo ha "perdonado mucho" en su último partido amistoso de la gira estadounidense, pese a que el equipo ganó con claridad por 0-2 a New York Red Bulls. "Hemos sido mejores pero teníamos que haber sentenciado mucho antes, era un partido de finalizar rápido", expresó el técnico lamentándose de las ocasiones falladas.
Xavi lamentó que parte del público invadiera la cancha al final del partido y el equipo no pudiera despedirse como le habría gustado de los miles de aficionados, en su mayor parte latinoamericanos, que acudieron al partido y jalearon al equipo sin descanso. El entrenador fue preguntado por numerosos jugadores, y alabó a Lewandowski porque, pese a no haber marcado, "está en la buena dirección, es una cuestión del tiempo".
Más información
También tuvo elogios para Araújo, Eric y sobre todo Raphinha. "Tienen hambre de gol, centra bien, es un fichaje fantástico, además tiene gol, juega a balón parado. Es un fichaje espectacular", afirmó del brasileño. Y con respecto a Dembelé, que se ha convertido en el jugador con más goles en esta mini gira estadounidense, señaló: "Confío mucho en él, es el que constituye la diferencia, es un jugador fantástico en mi opinión".
Con respecto a cuántos fichajes más puede hacer el club, dijo que serán "todos los que puedan encajar" en el límite salarial. "Depende de cuadrar números, es un tema económico que ahora vive el club", dijo. El entrenador se mostró convencido de que el equipo están "en un buen momento" porque los refuerzos "van a mejorar mucho el equipo", por lo que sigue intacto el objetivo de "ganar títulos".
"En eso estamos trabajando, lo vamos a intentar durante todos los partidos", sentenció.
La crónica de una Gira de alto nivel
El Barcelona terminó la gira por los Estados Unidos con un registro de tres triunfos y un empate, con 11 goles a favor y 2 en contra, pero sobre todo dejando unas buenas sensaciones en el terreno de juego e ilusionándose con los nuevos fichajes, liderados por Raphinha a la espera de que Robert Lewandowski se estrene como goleador azulgrana.
El equipo de Xavi Hernández empezó la gira venciendo por 0-6 al Inter Miami en Fort Lauderdale (Florida), se impuso por 0-1 al Real Madrid en Las Vegas (Nevada), empató 2-2 ante el Juventus de Turín en Dallas (Texas) y terminó su estancia en los Estados Unidos ganando por 0-2 al New York Red Bulls en Harrison (Nueva Jersey).
Raphinha y un renacido Ousmane Dembélé fueron los jugadores del Barça más destacados de la gira. Así, los dos extremos, que en principio partían como competencia directa por un puesto en el once titular, se acabaron ganando la oportunidad de Xavi de convivir en el terreno de juego.
De hecho, los dos fueron titulares ante el New York Red Bulls (Dembélé por la derecha y Raphinha por la izquierda) y entre ambos fabricaron el primer tanto del partido, obra del francés, que terminó la gira como máximo goleador del Barça con cuatro tantos en los 168 minutos que disputó (uno cada 42 minutos).
Otro fichaje que tuvo un papel protagonista fue el central Andreas Christensen, que jugó los cuatro encuentros como titular, algo que tan solo hicieron también Marc-André Ter Stegen (el futbolista más utilizado en la gira con 224 minutos) y Eric Garcia, la pareja del danés en el eje de la defensa.
Aunque todos los focos estuvieron puestos en Robert Lewandowski, que debutó en el ‘clásico’ ante el Real Madrid después de haberse unido a la gira en Miami. El delantero polaco se mostró muy participativo, especialmente ante el New York Red Bulls, pero no consiguió transformar en gol ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso.
En cambio, además de Dembélé (4), anotaron goles en los Estados Unidos Raphinha (2), Memphis Depay (2), Aubameyang (1), Ansu Fati (1) y Gavi (1).