Fórmula 1

De la toxicidad de Alpine a la inversión británica: Ponseti y Balseiro desgranan los motivos del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

José Antonio Ponseti y Jesús Balseiro opinan sobre el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

De la toxicidad de Alpine a la inversión de Aston Martin: Ponseti y Balseiro valoran el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

De la toxicidad de Alpine a la inversión de Aston Martin: Ponseti y Balseiro valoran el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

El verano en la Fórmula 1 empieza más fuerte que nunca. Esta mañana, España se despertaba con un bombazo en la parrilla. Fernando Alonso dejará Alpine esta temporada y fichará por Aston Martin en el lugar de Sebastian Vettel, quien anunció su retirada hace tan solo unos días. El piloto asturiano que esta semana pasada cumplió 41 años, afirmó tras el adiós del alemán que seguía con el mismo hambre, algo que volvió a recalcar en su Instagram valorando su fichaje por la escudería británica.

Desde la SER, nuestro equipo de Carrusel Motor formado por José Antonio Ponseti, Jesús Balseiro y Jorge Escorial han valorado qué supone este fichaje, si es un paso adelante o no para el asturiano en su carrera y las opciones de cara al año 2023, estas fueron sus conclusiones.

José Antonio Ponseti: "Creo que Fernando ha tomado una buena decisión"

El periodista de la Cadena SER y uno de los mejores conocedores del mundo del automóvil, José Antonio Ponseti, ha aportado su granito de arena y ha hablado claro sobre cuál es su valoración del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin.

Son buenas noticias el cambio de escudería de Fernando Alonso, solo podemos considerarlo como buenas noticias. En Alpine estaban ya las cosas muy tóxicas, muy enrarecidas. En las últimas semanas, había muchas declaraciones extrañas y vamos a dejarlo ahí. Por alguna razón, la que sé que le conviene a la marca francesa, lo que querían eran pilotos franceses y creo que Fernando ha tomado una buena decisión", empieza Ponseti valorando positivamente el movimiento del asturiano.

Más información

"Va a renovar la ilusión para el año que viene, la alegría de estar en un equipo con ganas de hacer cosas distintas. Hay que esperar cuál será el nivel de Fernando Alonso con Aston Martin porque las cosas como los equipos cambian mucho de año a año", continúa, a lo que añade: "La buena noticia es que tendremos un año más dos pilotos españoles en la parrilla de Fórmula 1, por lo tanto, nos vamos a divertir. Insisto en que creo que son muy buenas noticias para Fernando y que ha tomado una gran decisión, que se va a donde le quieren y a donde le van a tratar bien, aunque ya sabemos en la Fórmula 1 que hoy 'te quiero' y mañana 'ya no me acuerdo de ti".

Un buen movimiento para Ponseti en la que la gran perjudicada no es otra que Alpine: "Sale perdiendo claramente la marca francesa".

Jesús Balseiro: "Dudo que Alpine se esperase esta noticia"

El periodista que cubre la Fórmula 1 para el Diario AS y colabora con la SER ha participado en este espacio de opinión y esto es lo que nos ha contado.

Balseiro lo tilda como 'bomba': "Ha sido un bombazo en la Fórmula 1. Ayer mismo hablé con el directo del equipo Alpine y parecía todo hecho, utilizó la misma expresión que Fernando Alonso: 'Esto es sentarse y en 10 minutos está listo'. Esta noticia ha sorprendido a todos, pero sobre todo ha sorprendido a Alpine, dudo que se lo esperasen", afirma sobre la sorpresa de la escudería francesa.

Otro de los grandes atractivos de la marca es el prestigio: "Si es buena decisión o no, lo sabremos en unos años. Alpine es el cuarto coche y Aston Martin el noveno. Claramente, hay mucha inversión detrás de la marca. Están haciendo una nueva fábrica en Silverstone, han fichado al jefe de aerodinámica de Red Bull y es un fabricante icónico y mundialmente conocido. Entiendo que vendrá con oportunidades después, como imagen de la marca".

"Ha sorprendido porque el propio Fernando Alonso había dicho que su prioridad era Alpine. Es intrigante ver cómo evoluciona la temporada. Es una situación tensa porque se va a un competidor directo. Es una incógnita si es buena o mala decisión, pero Fernando Alonso va a un equipo que aspira a ganar carreras".

Isaac Prada: "Si hay un momento para el cambio de Alonso es este"

El ingeniero y analista de Fórmula 1 de la Cadena SER, Isaac Prada, también ha participado con nosotros en lo que significa este cambio para Fernando Alonso. Para nuestro ingeniero se trata de un cambio "inesperado" pero que puede ser bueno a largo plazo. Por un lado, Alpine tan solo ofrecía un año de contrato, mientras que Aston Martin le dan más libertad al doble campeón del mundo de automovilismo. Los ingleses cuentan con presupuesto y nuevas incorporaciones para hacer con la familia Stroll dentro del equipo algo mucho más competitivo y para optar a "mucho más que estar en media tabla".

"Es un movimiento que de hacerlo se debía a hacer ahora, eso está claro", afirma Isaac Prada, quien prefiere esperar para juzgar si ha sido una buena decisión de Fernando Alonso o si se ha equivocado en este nuevo paso en su carrera.

Isaac Prada: "Si había un momento para que Fernando cambiase era este"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00