Alpine anuncia a Piastri como sustituto de Alonso en 2023 y el piloto australiano dice que no correrá para ellos el próximo año
El joven piloto australiano iba a ser el relevo de Fernando Alonso según la escudería, pero este lo ha negado en sus redes sociales
Madrid
La escudería Alpine, con la que disputa el Mundial de Fórmula 1 el doble campeón mundial español Fernando Alonso ha anunciado este martes que el sustituto del asturiano, que pone rumbo a Aston Martin la próxima campaña, a partir de la próxima temporada iba a ser el australiano Oscar Piastri. Una información que ha desmentido el propio Piastri.
Alonso, que celebró su 41 cumpleaños el pasado viernes en el Hungaroring, el circuito en el que, en 2003, festejó la primera de sus 32 victorias en la categoría reina, protagonizó el 'bombazo' del arranque de las vacaciones al anunciar el lunes que a partir de la próxima temporada pilotaría para Aston Martin. Ocupará el volante que deja libre el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que anunció recientemente su retirada a final de esta temporada.
Más información
Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció este martes que su formación de pilotos para la próxima temporada la iban a integrar el francés Esteban Ocon -actual compañero de Fernando Alonso- y el australiano Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne; ganador el año pasado de la Fórmula 2 y actual probador de la escudería. "Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023", indica el comunicado de Alpine. Piastri, que el año pasado se anotó el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3.
Una información desmentida por el joven piloto australiano. "Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde en el que asegura que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año", ha asegurado el piloto australiano en sus redes sociales.