Fútbol

Kirian Rodríguez, futbolista de Las Palmas, obligado a apartarse "un tiempo" por un linfoma de Hodgkin: "Voy a volver"

El jugador de la UD Las Palmas ha comparecido en rueda de prensa para anunciar su enfermedad

Kirian Rodríguez, durante un partido con Las Palmas

El jugador de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, ha anunciado en rueda de prensa que sufre un linfoma de Hodgkin. "En las pruebas físicas de la pretemporada le comuniqué al club que no me encontraba bien físicamente, me encontraba con dolores e inflamación", ha explicado.

El tinerfeño ha relatado las pruebas que le practicaron: "Tengo el bazo inflamado y deciden ingresarme para realizar más pruebas y es cuando doy positivo en COVID. El lunes me consiguen extraer un ganglio para analizar y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin". Se trata de una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático.

Kirian Rodríguez ha señalado que estará apartado del terreno de juego durante un tiempo y que empieza "una nueva lucha". También ha subrayado que va a estar siguiendo a sus compañeros, "no se piensen que me van a perder de vista". "Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, al club y a los médicos el trato que me están brindando, todos los días se han preocupado por mi salud".

"Voy a volver, así que no hay prisa"

Muy entero durante los seis minutos de comparecencia, pero visiblemente emocionado al final de su intervención, Kirian ha subrayado que a partir de ahora "empieza una lucha aparte, un partido totalmente diferente", porque estará "un tiempo parado y alejado del terreno de juego", pero seguirá apoyando al equipo porque va a seguir estando cerca. "Estaré dando indicaciones desde la grada y chillándoles a todos, eso no me va a cambiar", ha apuntado.

Por otra parte, el futbolista ha pedido no recibir "mensajes de pena". En cambio, quiere que le vean "fuerte", porque está convencido de que va a "salir" de esta enfermedad. Tanto es así que segura que a final de año Las Palmas "tendrá el mejor mercado de invierno". "Voy a volver, así que no hay ninguna prisa", ha sentenciado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad